De oficio reportero: UNAM vs narco menudeo. 13 detenidos


Escalada violenta en Sinaloa

Norma de verificación, para motos

Por Raúl Sánchez Carrillo

Después de saberse que la venta de drogas había ganado terreno en las Universidad Nacional Autónoma de México, las autoridades de la máxima casa de estudios, solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República, que ha detenido hasta ayer, a 13 presuntos narco menudistas que habían convertido  las islas del campus en expendios de varias drogas de las que circulan.

Los primeros operativos permitieron la aprehensión de 13 narco menudistas quienes con todo y la droga que les decomisaron, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que por la comisión de un delito federal,  los vinculo a proceso por daños contra la salud en la modalidad de  venta de enervantes.

El rector Enrique Graue  fue el primero en reconocer que, los integrantes de la maldición de los vende drogas, había caído sobre la Máxima Casa de Estudios de México, la que por cierto ocupa uno de los primeros lugares entre las universidades de más prestigio con la calificación de las más altas, en comparación con otras universidades del mundo.

Hasta ayer, habían  sido detenidos 13 de los que podrían  ser mas  de 50, los vendedores de enervantes en la UNAM que, como se citó al principio de esta columna decidió atacar el problema de fondo.

Las investigaciones de la PGR continúan y en principio se identifica a la célula de narcomenudistas como parte del Cártel de Tláhuac, una de las 16 delegaciones en que se ha dividido a la Ciudad de México .

No hay que olvidar que en la UNAM, se encontraron dos cuerpos, uno de una mujer y otro de un hombre, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Si duda uno de los capítulos as violentos del crimen organizado en  Sinaloa, fue el pasado fin de semana en donde en un enfrentamiento entre integrantes de alguno de los cárteles que se disputan el territorio contra la Policía Municipal, hubo 17 muertos y 11 más a las pocas horas en otro municipio  además de Culiacán. Lo más grave, es que se han venido dando episodios de barbarie al asesinar a familias completas incluyendo menores de edad, sin que las victimas tuvieran  relación alguna con el Crimen Organizado.

En el último enfrentamiento en el que cuatro policías municipales resultaron heridos, se aseguraron armas de grueso calibre como R15, Barret y .50, que son de gran poderío para los criminales integrantes de células o cárteles con mayor facilidad, ascienden a mandos de las organizaciones  delictivas.

Es muy importante destacar que en Sinaloa, la guerra por el territorio, se disputa entre los hermanos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán y el de Jalisco Nueva Generación.

La secretaría del Medios Ambiente ha reanudado los trabajos para determinar la modificación de la Norma 048 que tiene a su cargo, la regulación  de las emisiones de monóxido de carbono de las motocicletas que circulan en la Ciudad de México, con lo que se retoma un trabajo que inició pero que se dejó al abandono.

Las motocicletas de 200 Centímetros Cúbicos para arriba, deberán verificarse con un nuevo equipo de medición, ya que hasta el momento no lo hay.

www.sanchezcarrillo.tv

 

Previous Alertan sobre tormentas fuertes en la Ciudad y Estado de México
Next Vehículo blindado "Mamut", listo para traslado seguro de delincuentes peligrosos