De oficio reportero: Una buena entre tantas malas


Por Raúl Sánchez Carrillo

Si bien México vive como oleadas de noticias negativas, durante semanas y meses, ayer, se dio una buena noticia que es la unión empresarios gobierno para desarrollar un programa de inversiones que generarán 185 mil empleos.

Se trata de llevar a la realidad una verdad inobjetable y que puede no gustarle a muchos pero que a la mayoría le representa un hecho que sin él, el sombrío panorama nacional, continuaría en penumbras.

La llevada y traída Pandemia no deja de ser el pan de cada día para los mexicanos a los que se ha llevado con casi 78 mil fallecimientos y mas de 750 mil contagiados. Con una conferencia diaria que es el recuento de los daños de un microscópico virus que ha cambiado al mundo.

Y en medio de marchas, ocupación del Zócalo de la CDMX, de aquellos que recuerdan la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, otras contra el feminicidio, otras mas por los 43 de Ayotzinapa, mas las de los maestros, entre otras, surge en Palacio Nacional, el anuncio referido para impulsar el crecimiento de la economía y la creación de empleos.

Se  nos dice una y otra vez, que ´´vamos bien´´, que pronto vamos a salir de la mala racha económica y de la recuperación de empleos. Se han perdido mas de 20 millones de plazas de trabajo. Lo que sea recuperar como y cuantas se puedan, no dejan de ser buenas noticias.

Pues en este anuncio, Alfonso Romo, un empresario que dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador lo dijo fuerte y claro. ´´Sin inversión Privada, México no podrá salid adelante´´, encabezó la ceremonia con los presidentes de los organismos cupulares de empresarios mexicanos y ahí con  AMLO, se firmaron los proyectos de inversión, con reglas claras y sin riesgos de que sean cambiadas .

Se trata de que empresarios mexicanos quieren invertir  casi 300 mil millones de pesos en 39 proyectos. Es lo que les permiten. Ellos quieren invertir hasta 850 mil millones de pesos en 147 proyectos pero solo lo harán como se indica al inicio del párrafo.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez destacó la importancia del evento en Palacio Nacional que suscribieron el presidente de México, Alfonso Romo y el propio Herrera y por el sector privado Carlos Salazar del CCE  y por Antonio del Valle del Consejo Empresarial Mexicano.

Señala que la mas importante razón de lo suscrito es que se complementa la inversión publica con la privada y que la construcción de la apertura de las fuentes de empleo en la Pandemia. Se trata de proyectos que están listos como la construcción que en San Luis Potosí, será el libramiento carretero Ventura-El Peyote que va a tener una inversión cercana a los casi 5 mil millones y la construcción de la Avenida Juárez que en su primera etapa tendrá mas de 770 millones de pesos.

Y así la buena noticia. México esta urgido de buenas noticias. Ojalá se den.

sanchezcarillo.tv

 

Previous Se comenta solo con...El Dos Bocas
Next Se comenta solo con...Delta