De oficio reportero: Todo a modo


Por Raúl Sánchez Carrillo

Se ha hecho costumbre que en un gobierno que lleva tres años en el poder, las cosas y la llamada 4T actúa, ejerce el poder, incumple con algunas obligaciones Constitucionales, parcha, modifica, cambia , maquilla, omite o miente en determinados temas y para muestra van algunos ejemplos.

La tragedia en la línea 12 de Tláhuac que dejo 28 muertos y 82 heridos ocurrida hace ya casi 90 días, no ha dejado un solo detenido, uno solo detenido. Uno solo.

Ahí, hay homicidios, lesiones, presuntas responsabilidades  de administraciones  de la capital, empezando por la del actual Canciller Marcelo Ebrard que hizo circo, maroma y teatro, para que lloviera, tronara o relampagueara pero que la Línea Dorada quedara en servicio en los finales del gobierno de Felipe Calderón.

Ahí están los videos de cuando la comitiva de Calderón y de Ebrard subía por las escaleras eléctricas para conectar la energía y que la Línea 12 arrancara sobre vías mal planeadas, con curvas irregulares y sobre rieles que, por lo lento del avance del convoy, no denotaron el desastre que fue aquella obra que en principio costó 12 mil millones de pesos. Las escaleras se detuvieron 10 escalones antes de llegar al piso de la inauguración. El detalle pasó desapercibido y entre risas, subieron todos los funcionarios entre los que, a veces de puntitas y en otras entre hombros de mas altos que el propio Mario Delgado Carrillo, tesorero del gobierno del entonces DF, se asomaba abriendo notoriamente los ojos como diciendo ´´aqui estoy yo también´´.

Entre los funcionarios ya iba el jefe de gobierno electo Miguel Ángel Mancera que, había dejado la Procuraduría del Distrito Federal  para suceder en el caro a Ebrard Casaubon.

Todo este antecedente es solo para ilustrar el tema que sigue impune. Florencia Serranía, que fue directora del Metro y que signó contrato a sus empresas privadas para dar servicios al sistema de transporte mas importante de la ciudad, desapareció de la escena y simplemente semanas después, se supo que ya había renunciado. La señora Serranía declaró ante un Ministerio Publico, claro que no!!!.

Declararon ante el representante social alguno de los jfes de gobierno, claro que no!!.

Ha, pero eso si, se informa que hay varias carpetas de investigación. Que se llegará al fondo del asunto y que no habrá impunidad.

Los peritajes técnicos ya revelan que faltaron pernos, que hubo errores de construcción. Pero antes de que hubiera mas ruido, el empresario Carlos Slim ya se puso a arreglar lo que haya que arreglar, como parte de las empresas que construyeron la línea 12.

Pero hablamos de muestras de impunidad. Estan las casas de Manuel Bartlett, las de John  Akerman y su esposa a ex secretaria de la Función Púbica.

Y asi. La lista es larga, en otras entregas continuaremos demostrando cómo en la 4T, es simplemente TODO A MODO.

sanchezcarrillo.tv

Previous R Á F A G A: Se Cayó el Ángel, Mataron a una Elefanta, Hace 64 Años
Next De oficio reportero Consulta que algo queda