De oficio reportero: Tláhuac, la punta del iceberg


SEMAR ,  MMDP .

PGR y deportaciones pendientes

Por Raúl Sánchez Carrillo

La incursión de la Marina en Tláhuac  en el que, el delegado de aquel perímetro, Rigoberto Salgado quien dice no conocer al “Ojos” ni a nadie y de esa red delictiva, será llamado para que mañana se presente en la Asamblea Legislativa y pida licencia al cargo.

Las declaraciones de Salgado al decirse ajeno a todo ese asunto , se derrumban ya que se tiene  el dato de que ajeno ajeno no esta, porque tiene en su nómina a familiares y cómplices  de esa organización.

Por otra parte,  el fin de semana, autoridades de la CDMX, clausuraron  7 antros,  donde las pistas para descubrir redes de distribución menudista de marihuana y de cocaína y e incluso la mas reciente aprehensión de Abram Naum , el “Quinceañero” operador financiero del Ojos, dan cuenta del avance de las autoridades en el asunto.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República, la de la Ciudad de México, los operativos ordenados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y lo que la secretaría de Marina trabaja en Inteligencia, da cuenta de que veremos mas operativos de la fuerzas federales de la Armada de México en otras delegaciones.

Y es que se estableció que la red de narcomenudistas que opera en Tláhuac, con tentáculos en la UNAM, en delegaciones como Xochimilco y Milpa Alta, en la Universidad Autónoma Metropolitana y en otros sectores de la CDMX.

Y la secretaría de Marina Armada de México, ha solicitado un presupuesto adicional de mil millones de pesos para modernizar su equipo y poder hacer mas operativos como el de Tláhuac.

Se trata de contar con los aparatos y avances tecnológicos que den mas eficiencia a los operativos contra el crimen organizado en la Ciudad que por cierto, ha recibido un severo golpe desde hace mas de dos semanas.

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúan trabajando en la extradición de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo y de Chihuahua, César Duarte Jaques, respectivamente. Uno que será traído de Panamá y el otro del Paso, Texas, para que respondan a delitos del orden federal y local.

Ambos mandatarios se suman, por otra parte al ya desgastado desprestigio del PRI, que a decir de as declaraciones del diputado César Camacho Quiróz, no podrá solo, ganar las elecciones del 2018.

Y es que el hartazgo de la población de la política y de los políticos del PRI y de los demás partidos es quizá la crisis mas grave del tricolor en los últimos 80 años.

Bueno, hasta el Partido Verde Ecologista, que se refugió en coalición con el PRI, ahora se manifiesta incluso por ir solo con su candidato hacia el 2018. El PRI, tiene su mas severa crisis y su Asamblea General Ordinaria, puede ser el RING mas adecuado para que salgan a relucir las graves diferencias que existen en ese partido.

A partir de ayer, quedaron instaladas 36 mesas que serán las encargadas de  ordenas por temas, las solicitudes y demandas de los priistas en todo el país.

www.sanchezcarrillo.tv

Previous Zambrano llama a intensificar trabajo diplomático ante crisis en Venezuela
Next Finanzas públicas y buenos fundamentales impulsaron economía: Meade Kuribreña