De oficio reportero: Soni, ordeñadora de gas de Pemex hace 20 años


Osorio no sale de gobernación

 Alimentos, y el cuidado que debe tener  E.U.

La renuncia del titular del Jurídico de Presidencia, Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, motivó  la rumorología de que iría en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong.  Sin embargo, todo era mentira.

Primo del Procurador General de la República,  Raúl Cervantes,  Alfonso Castillejos Cervantes, se prepara para aspirar a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lo que requiere de estar un año, fuera de cualquier cargo publico, como lo hizo el actual ministerio Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien renunciara a la titularidad del SAT.

Es por otra parte lo que también se menciona y que podría ser más viable. Que Luis Miranda, secretario de Sedesol renuncie para sumarse al equipo del ganador a las elecciones del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La reciente página, de la negociación entre México y Los Estados Unidos sobre el Azúcar que se vende de nuestro país hacia la Unión Americana, puede ser la primera de muchas páginas que se habrán de escribir a partir de agosto cuando se inicien las negociaciones con el Socio del Norte, al Tratado de Libre Comercio entre México, E.U. y Canadá.

Por otra parte, la semana entrante viajara a los Estados Unidos el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación  SAGARPA, con su homologo de la Unión Americana , Breff Derrieur en una visita que por primera vez en la historia, no será de carácter de oficial sino personal.

El encuentro prevé convivencia entre las familias de ambos funcionarios que desde luego tendrán una gran participación en las negociaciones del TLCAN y en el que el tema Agroalimentario es uno de los puntos básicos de las negociaciones.

México vende a los Estados Unidos diario, 5 mil 800 millones de pesos y mas de cinco estados de la Unión Americana, han manifestado su interés de en caso necesario, hacer negociaciones directas para no perder el acceso a los productos mexicanos.

El secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, ha desempeñado un importante papel en el comercio de frutos rojos, aguacate y hortalizas a países árabes y el Reino Unido.

Tan solo en el año pasado, las ventas alcanzaron los 22 mil millones de dólares.

Las investigaciones sobre la empresa Soni, han llevado a establecer que desde hace 22 años,  Salvador Oñate, propietario de la iniciadora del Huchiocol Gasero, se conecta a los ductos de Pemex para extraer Gas Licuado de Petróleo desde la empresa Invalle, de Tepeji del Rio y con Garza Gas, localizada en Puebla.

Con más de 50 plantas, Soni Gas, podría estar vendiendo mas de 100 toneladas de Gas LP mensualmente . Localizadas en todo el país, las distribuidoras del energético operan con una serie de complicidades dentro de Pemex, pero además con la protección del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Dechamps quien por cierto en la boda de su hija hace mas de una semana, tuvo a Salvador Oñate como testigo de la boda.

 

Previous Reportan más de 800 intoxicados en un campamento de desplazados en Mosul
Next Trump espera que Suprema Corte avale decreto migratorio antimusulmán