De oficio reportero: Reprimenda de AMLO


Raúl Sanchez Carrillo

En el salón de la tesorería en donde citó a todo su gabinete, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio un manazo en la mesa, para decirles que ya está cansado de “errores”, “confusiones”, “malos entendidos” y de salir a enmendarles la plana, exigiendo que no mas declaraciones soberbias e irresponsables que le generan problemas con sus adversarios políticos y que este tipo de actitudes, los exhibe como improvisados y en algunos casos prepotentes.

Al cumplir 100 días de gobierno, López Obrador se hartó de que sus secretarios de estado, especialmente el de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriu, Miguel Torruco, secretario de Turismo, así como los titulares de la Sedatu. Que han salido a hacer el ridículo diciendo que no tiene las cifras que se les preguntan cuándo es su trabajo en cada una de las secretarias, estar al tanto.

El presidente habló en tono enérgico en una encerrona que en comentarios, columnas y en editoriales le decían que era necesario que pusiera orden en su gabinete. Que si no declararon departamentos a la Función Pública, que si hubo una confusión en publicar los bienes, y así por el estilo hasta llegar al ridículo de un diputado de MORENA, adorador del Dios Baco, que es Félix Salgado Macedonio, que mostrando una supina ignorancia llegó a decir que si los ministros de la suprema corte no se bajan el sueldo la Cámara de Diputados puede desaparecer la SCJN.

Lo anterior generó risas, burlas y calificativos al guerrerense que no tuvo idea ni siquiera de lo que decía.

No se diga lo que a lo largo de 100 días de gobierno se ha venido dando hasta porque al presidente López Obrador, le dan mal información que luego tiene que corregir.

Sobre el programa jóvenes construyendo López Obrador hizo una fuerte reprimenda porque hasta el momento van 10,000 jóvenes de tres millones que serán los beneficiados con beca, “basta de ineptitud”, dijo López Obrador, exigiendo resultados a la responsabilidad de cada una de las áreas.

En el caso de la secretaría de Salud, López Obrador no hizo referencia o regaño y si reconoció que ahí se están haciendo las cosas como deben ser.

López Obrador pidió a sus colaboradores a persistir en el combate a la corrupción y realizar un esfuerzo aún más grande en materia de austeridad.

Los llamo a cuidar el gasto y generar ahorros para contar con reservas de recursos en caso de que se registre alguna emergencia de carácter económico.

A 100 días del gobierno de López Obrador han surgido temas muy delicados como el bloqueo de vías de tren en Michoacán por parte de la CNTE, así como el desabasto de gasolina entre otros, que ha llevado a su vez a la disminución de las estimaciones de crecimiento económico de México por parte del banco central, que ha bajado su estimación de este año de 1.1 y de 2.1%, cuando en noviembre pasado se había estimado un crecimiento entre el 1.7 y 2.7%;  Así mismo al tomar posesión el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar, acepto las dos propuestas del empresariado mexicano por acabar con la pobreza extrema y hacer de la inversión una obsesión. A lo anterior el presidente acepto dichas propuestas y agregó una más que fue seguir luchando contra la corrupción

Finalmente ordeno el presidente al Secretario de Comunicaciones, que abriera información del accidente de la gobernadora de puebla Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, que Jiménez Espriu había reservado por 5 años, y de inmediato a la orden presidencial aseguro que se había tratado de una confusión y que desde luego se daría a conocer dicha información, López Obrador remarco diciendo que nada debe y nada teme.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Se comenta solo con...Guardia Nacional
Next Transparencia total en apertura de archivos del Cisen, garantiza López Obrador