De oficio reportero: Regresa Ebrard, pero nada de la Línea 12


Acciones de precisión en seguridad

Por Raúl Sánchez Carrillo

En medio del purificador de almas y conductas hasta delictivas, AMLO, ahora,  el tabasqueño saca de la manga, la reaparición de Marcelo Ebrard Casaubón, que al terminar su administración en la capital, y ante la bola de nieve que tenía encima por la Línea 12 del Metro, que costó 12 mil millones de pesos y tuvo defectos como si la hubiera construido un maestro de obras con albañiles.

Ebrard vivió por varios meses en Paris y desde luego que no en un cuarto de azotea y menos en un departamento de las zonas mas deprimidas de la Ciudad Luz. Sabiéndose criticado y señalado como presunto defraudador de la obra que en su inauguración ya con el entonces presidente Felipe Calderón, se descompuso la escalera eléctrica y tuvieron que subirlas a pie. Después, salieron a flote las deficiencias de la planeación de las curvas, de las fallas en las vías. De otras calamidades que llevaron al cierre de esa línea en varias estaciones.

 

Después, como en toda información, vino el atender otras cosas, pero en el inter, el secretario de finanzas el ahora legislador Mario Delgado, ya con fuero, prefería no hablar del tema.

Pues ahora, con la ´´vara purificadora´´ del tabasqueño, Marcelo Ebrard se suma a la equipo de López Obrador para coordinar lo que será la campaña en gran parte de la República Mexicana. Claro, ya esta en Morena parte de lo que fue su equipo en el gobierno capitalino. Con Marcelo Ebrard, va también Ricardo Monreal, que por lo visto ya se canso de dormir y de leer, como anunció haría después de ser delegado en Cuauhtemoc.

Por otra parte, pareciera que una turbulencia de asuntos se cierne sobre el país que va desde una marcha por la Dignidad a cargo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que mas que un problema con Hacienda, lo que busca es el desprestigio del gobierno de Enrique Peña. Ahí se ha demostrado que el sucesor de César Duarte ha mentido sobre el traslado del que fuera secretario de finanzas del gobierno antecesor, quien esta acusado de desviar 250 millones de pesos al PRI estatal.

AsÍ, las precampañas a aspirantes a la presidencia de la República que se han convertido en un campo de batalla en declaraciones y descalificaciones de unos a otros . La protesta de Enrique Peña que señaló que las redes sociales son irritantes y utilizó su derecho a defender los logros de su gobierno.

Otro tema es que el recién desempacado secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, después de una reunión con el presidente Peña Nieto y todas las fuerzas de seguridad, inician una estrategia de enviar en principio a cinco mil efectivos federales a las ciudades con mayores impactos de la delincuencia que organizada o no, vienen dejando una estela de asesinatos  desde Los Cabos, hasta Tijuana, Cd. Juárez, Cancún, Guanajuato, Guerrero y Colima entre otros.

Lo cierto es que después de anuncio del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sobre esta acción de combate frontal al crimen, ya comienzan a verse la disminución de ejecuciones entre bandas o a victimas civiles.

Obviamente surgen las preguntas. Porqué hasta ahora y no desde antes. Que desorden dejó en la secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Que demonios hizo en su permanencia como titular del CISEN el señor Imaz. Lo importante es que aunque sea en el ultimo año de este sexenio, se iniciaron acciones concretas. De precisión.

Y  para este fin de semana largo por el puente del 5 de febrero, ya se anuncian mas fríos severos. A cuidarse.!!!

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

Previous Más de 100 mil millones dólares pierden las criptomonedas en el mercado mundial
Next El crimen nos tiene hincados y si somos más los buenos, hay que cumplir con nuestra parte: la denuncia