De oficio reportero: Predicar y gobernar


Por Raúl Sánchez Carrillo

La Sociedad, cualquiera que exista en el mundo, tiene las características de su origen, del como se conformó, de quienes como inmigrantes, concurrieron a un territorio. De cómo se fueron dando los límites de una convivencia en donde si bien, era el castigo a quienes atentaban contra la misma población que vivía en paz y de lo que, posteriormente se conoció como las leyes que habrían de ser el marco del desarrollo.

Las causas de una descomposición social son diversas y este espacio resultaría  breve para profundizar en cada una o en alguna de ellas . El bien y el mal.

La Biblia, da cuenta de cómo Dios señala que hay que separar a las manzanas podridas para que no infecten a las manzanas que están sanas. Y así se hizo desde entonces.

Jesús, cabeza de religiones, jamás recomendó abrazar y dar amor a los asesinos y a otros delincuentes sin mencionar siquiera que en los orígenes del mundo, no había individualismo o riqueza mas que en los nobles que explotaban a la mayoría.

Sin  embargo la experiencia al correr del tiempo comprobó que no porque un hombre haya sido violado de niño, deba ser tratado con amor, por violar a mas infantes. O que un feminicida que creció en el ejemplo del machismo agresivo e incluso asesino, tenga o se abrogue el derecho de golpear, torturar, o lo peor, matar mujeres.

Cuando se asegura que quienes transgreden la honestidad con corrupción, deben pagar con cárcel no se agrega el ´´pero hay que abrazarlos, darles amor´´. Tampoco se dice lo mismo, o por lo menos,  nunca se habló de tratarlos con cuidado, con amor.

En México se viven días de grave situación de inseguridad. De sacudidores casos de crímenes contra niñas, mujeres de todas las edades, es mas, lo peor de bebes de meses. La sociedad reacciona con rabia, indignación e impotencia.

Las autoridades por su parte, se esponjan con la realidad y vienen las frases ´´no quedará impune´´. Estamos Trabajando. Tendremos resultados´´, todo mientras heridas se abren como las fosas donde son enterradas las victimas, fosas que son las únicas que se cierran con la tierra. Las heridas de la sociedad, de los familiares de las muertas, quedan abiertas y nuca dejan de doler.

Por ello, el reclamo es JUSTICIA. Misma que solo da la aplicación de la Ley.

Si no, que vayan a abrazar al o los asesinos de la niña de 7 años. Al asesino y desollador de su pareja. No menciono los nombres por respeto a la memoria de estas y de todas las victimas que fueron, son y serán, mientras se confunda aplicar la Ley, con predicas que mas que a  algún jerarca de la iglesia, a nadie mas le corresponden. Vamos a ver quien hace caso a ellas.!!!!

sanchezcarrillo.tv

Previous Se comenta solo con...Ni para dónde
Next TEMAS CENTRALES: El INE, a prueba