De oficio reportero: Paren de asesinar


Por Raúl Sánchez Carrillo

Con el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a presidente Municipal de Taretan, Michoacán y su esposa quedo herida y esta grave, van 112 asesinatos de candidatos a regidor, segundo regidor, ex regidor, candidatos y ex candidatos a presidente municipal, diputados con licencia, síndicos. Mujeres y hombres de todos los partidos. Ya en Guerrero, 11 aspirantes a cargos de elección, prefirieron vivir que seguir expuestos.

Todo el balance anterior, permite establecer que las autoridades municipales, estatales y federales, NO SIRVEN PARA NADA!!.

Bueno, hasta en un velorio, en Guadalajara, victimaron a dos personas. Pero hasta hoy, van 127 políticos mas amenazados por el crimen organizado.

Nunca en la historia de México, nunca, se había dado este clima de extrema violencia que a llevado a que la Iniciativa Privada y el Gobierno Federal , vayan por un plan de choque anticrimen.

Que quiere decir, en que consiste, cual será su desarrollo­ que si no lo dicen mejor, porque la delincuencia organizada lee periódicos, escucha la Radio y ve la Televisión. Pues con todo, se trata de enfrentar a los asaltantes de transporte de carga, de almacenes, a los que quieren cobrar derecho de piso, por circular en las carreteras e incluso hay bandas que se dicen dueños de varios caminos de cuota, por los que quieren cobrar a las empresas que mandan sus mercancías a toda la República. Lo anterior sumado a los asaltos a trenes, dan el peor panorama del grave problema que ya hartó además de a la sociedad, a no pocos empresarios.

La pregunta obligada es que en que momento, se perdió el control de la seguridad que esta a cargo de la secretaría de Gobernación y que el actual titular Alfonso Navarrete Prida, se fue a encontrar con una ´´casa muy tirada´´, como la dejó Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, al acercarse el 1 de julio, día de las Elecciones en las que se elige presidente de la República, 9 gobernadores y cerca de 3 mil 800 cargos de elección popular, el termómetro de muertes y desapariciones no de detiene.

Por otra parte, habando de elecciones, en las que vienen, el único que ha tenido experiencia para ser Jefe de Gobierno y mucho antes presidente municipal de Macuspana Tabasco, es Andrés Manuel López Obrador.

Solo como un dato, desde Luis Echeverría hasta Felipe Calderón, es decir, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y después de Vicente Fox, Felipe Calderón, ninguno había sido electo antes.

Pero entre la euforia de que en el 2026, seremos el único país en el mundo que haya organizado un campeonato mundial de futbol, pareciera que los reflectores de la información se mueven hacia donde esta el interés de los lectores y las audiencias.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Trump impone aranceles sobre importaciones de tecnología de China
Next Certifica UAM tinta indeleble para las elecciones del 1 julio