De oficio reportero: Otra de Trump y el ya basta


Por Raúl Sánchez Carrillo

Lo impredecible de Donald Trump, lo soberbio, lo impulsivo y como si fuera bipolar, ahora ha salido con la imposición de aranceles al acero y al aluminio, solo que no contó con que México en un ya basta, aplicará los correspondientes impuestos a mercancías de los Estados Unidos en lo que viene a ser, una respuesta contundente como la que aplicará Canadá por el mismo motivo.

Trampa en el caso de México, fue su tema en una gira en la que aseguró que ´´México pagara el muro y lo va a disfrutar. Y no quiero causar un problema, pero México pagara por el muro.´´

Y siguió la catilinaria del rubio Roux de la Casa Blanca. México gana mucho y no hace nada por nosotros. Se embolsa una millonada y no es capaz de detener una columna de migrantes de Honduras que han entrado a nuestro país´´. Habla el Donald Trump que semanas anteriores anunciaba una renegociación del TLCAN por sus siglas en inglés del TLC armónico y de beneficio entre Canadá, Estados Unidos y México.

A su afirmación reciente e insistente sobre el del muro, la respuesta inmediata y determinante del presidente Enrique Peña Nieto fue clara ´´Ni ahora ni nunca México pagara ningún muro. Somos Todos. México´´. Lo escribió exactamente igual en inglés y 24 horas mas tarde, Trump anunciaba los impuestos del 25 por ciento en el acero y el 15 por ciento en el aluminio.

Y es que la molestia del inquilino de la Casa Blanca es que la renegociación del TLC, se atoró en los temas de productos de origen que impacta directamente a la industria automotriz.

Trump no ve el daño que causa a los clientes de su país con los impuestos que ahora a dictado. Que, verá replicados en productos que vengan de los Estados Unidos y que además podrían sumar a que México, hiciera sentir su molestia en dos temas que son migración y narcotráfico.

Estos últimos pondrían al Tío Sam en el peor de los mundos. Si México, primero, combate al narcotráfico por Seguridad Nacional, es sobresaliente la ayuda en cooperación con los Estados Unidos, que miles de toneladas de Mariguana, Amapola, y drogas de diseño, no lleguen al mercado de mas demanda y consumo de enervantes. Solo hay que conocer las cifras de drogas incineradas en México y ante autoridades o representantes del gobierno  norteamericano, se evita lleguen a su mercado, el de mayor consumo del mundo.

Justin Trudeau, ministro  Canadá, canceló la reunión que sostendría con  Donald Trump en Estados Unidos, luego de que el encuentro fuera condicionado a la firma de uno de los puntos complicados del TLCAN y ante los aranceles impuestos por E.U al acero y al aluminio.

Finalmente la Industria Acerera Mexicana, consideró que los aranceles que ha impuesto Trump a los multicitados metales, tendrá un costo para la industria mexicana de dos mil millones de dólares. México dará a conocer en breve las medidas que aplicará a productos de Estados Unidos,  Canadá adelantó que gravará 100 productos de aquél país, en respuesta a Trump.

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

Previous España tiene primer presidente surgido de moción de censura
Next Arriola convoca a candidatos a conformar una coalición contra Sheibaum