De oficio reportero: Muchas cosas crujen, otras arden


Por Raúl Sánchez Carrillo

México avanza en un calendario inexorable en el que se dan cotidianamente temas entre delicados y peligrosos, entre hartantes y nuevos, entre luchas de poder y resistencias, entre notorias ansias de acaparar y ejercer el poder.

Que no se puede tal o cual  cosa porque no le permite la Constitución surge la pregunta y viene la respuesta. No lo permite, ´´cambiamos la Constitución´´.

En donde ya inclusive esta lista iniciativa, en que la Consulta para enjuiciar a presidentes se haga el mismo día de las elecciones mas importantes en la historia  de México.  El argumento es que así, se ahorrarían miles de millones en hacer  otro ejercicio por parte del INE. Pero en la superficie y en el fondo lo que se busca es tener ventajas electorales para Morena y más con las aplastantes derrotas que tuvo el partido mayoritario en las elecciones de Hidalgo y de Coahuila.

Son mas de 164 mil casillas electorales las que se van a instalar en todo el país en la primera semana de agosto. Por seis integrantes voluntarios por mesa, mas los suplentes, la cifra de personal electoral es de mas de un millón doscientas mil personas.

En otro orden de ideas, la toma de casetas ya se convirtió en chunga. Por fin detienen a 79 y les quitan mas de 600 mil pesos en efectivo. Mas tarde y luego de que pagan

Una ridícula fianza, los sueltan y…vuelven a tomas casetas de peaje.

Otra página. Detienen a 400 violadores y siguen cometiéndose violaciones diariamente.

Roban medicamentos contra el cáncer y aparatos para Hemodiálisis y las bolsas con los medicamentos, se encuentran tiradas en 27 bolsas  una la alcaldía de Iztapalapa y los 20 equipos de hemodiálisis, se encuentran en una bodega de la alcaldía de Cuauhtémoc. Nunca en la historia de las robos de mercancías, a sabiendas de lo que se estaban robando, las iban a tirar como papas calientes. Nunca.

Que se contagiaron de COVID-19 varios morenistas como Mario Delgado , Gibran , Yeidckol, Fernández Noroña entre otros, no es relevante. Todos están desde su casa atendiendo los asuntos como si o POSITIVO que salieron del examen del virus, fuera un ligero resfriado.

Pero que se va Alfonso Durazo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a buscar la gubernatura de su natal Sonora, se afirma que renuncia cuando van a la baja los delitos mas numerosos de la historia de México, pues resulta que no, que se va cuando mas altos están y citan el mes anterior cuando las bajas son insignificantes.

Que se acabaron los fideicomisos que en un total de 109 dejan a disposición del presidente 68 mil millones de pesos, no sin antes que AMLO ordene al titular de la dirección jurídica de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, que haga una auditoria a todos esos desaparecidos fideicomisos. . Cuanto, se va a tardar. Eso es lo de menos. Ya se verá como se informa de los resultados.

 

Que el presidente compro un logotipo igual al de Salvador Allende, el derrocado presidente de Chile a manos de Augusto Pinochet y que tenia uno casi igual que cuando hizo campaña en el 2012, no importa. Para eso si hay dinero. Como hay dinero para la escuela de Beis Bol.

 

Y así la lista se va conformando diariamente

 

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Se comenta solo con...Científicos dos
Next A L F A O M E G A: Marilú Sigue Cantando a Sus 93 Años. Empezó a Los 12