De oficio reportero: Medidas de cambio, calibre 50


Andrés Manuel López Obrador, desde su calidad de virtual presidente de México a partir del uno de diciembre de este año, dio a conocer 50 medidas que van desde recortarse el sueldo a 108 mil pesos, menos de la mitad  que cobra hoy todavía Enrique Peña Nieto, de acabar con una serie de practicas que desde décadas hicieron del Gobierno Federal, un ahora obeso aparato de gobierno en donde las duplicidades se funciones, donde las comidas suntuosas, donde utilizar los aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana adscritos a la presidencia de la República, cobrar viáticos, compensaciones, tener escoltas, delegados federales de cada dependencia  en cada estado que con la nueva administración desaparecerán para tener un solo delegado atendiendo las demandas a todas las dependencias. Habrá de hecho dos gobernadores por la fuerza y peso que tendrán los de la nueva plantilla.

Con Andrés Manuel López obrador enfundado en una Chamarra color café en su casa de campaña, enumerando una a una las  nuevas medidas que sacudirán y de hecho acabarán con el sistema en que se mantuvo en 70 años de gobernar el PRI, dos sexenios el PAN y que hoy, ambos convertidos en cascarón ,  son de hecho, con Movimiento de Reconstrucción Nacional Morena, un panorama distinto, sorprendente que arrasó con los votos de AMLO, sobre José Antonio Meade Kuribreña , un ciudadano designado candidato por el ya hoy desprestigiado partido tricolor, a Ricardo Anaya quien sobre él viaja una nube de sospecha de lavado de dinero, por el PAN y partidos que se coaligaron y por primera vez y lo mas seguro por ultima, un candidato independiente apodado el Bronco, gobernador con licencia de Nuevo León que sorprendió con propuestas como cortar la mano a los ladrones, desde los que trabajan en el gobierno, hasta los que a diario, roban y hasta matan a quienes asaltan.

Los tres perdieron ante el tabasqueño por una votación que alcanzó un 53 por ciento a su favor , convirtiéndolo en un ganador que de hecho arrancó su gobierno al día siguiente de las elecciones.

Anuncios, nombramientos de los que integrarán su gabinete,  que ganarán menos que el presidente y en ´´la diga medianía de salarios´´, como lo ponderó el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, a quien AMLO quiere emular incluso, viviendo en Palacio Nacional. Los Pinos, serán parte de Chapultepec para ser dedicados a la cultura y la educación. El avión TP01, no lo puede vender, pero , toda la flota aérea quedará para Seguridad, traslado de enfermos y Protección Civil. Se acabará con los vuelos de secretarios de estado, con los vuelos de los familiares de los presidentes, que además, dejarán de cobrar su pensión, de tener escoltas del Estado Mayor, de tener vehículos blindados. Toda la flota aérea oficial, se venderá. De paso el Estado Mayor Presidencial se integrará a la Defensa Nacional. Vaya fusión. Además de que no se comprará equipo de oficina, ni habrá remodelación de dependencias  durante el primer año. Todo distinto , diferente, que apaníca a los que trabajan en el gobierno. Pero que a partir del 1 de diciembre veremos todos los mexicanos. La llamada Cuarta Transformación. Causa y efecto cuyas dimensiones nadie puede anticipar.

sanchezcarrillo.tv

Previous Regalarán bicicletas para celebrar 11 años de Muévete en Bici
Next Walmart de México también venderá gas