De oficio reportero: Marco Antonio, sorpresa del joven


Revés de la SCJN contra CNDH

Federales ahora con todo vs delincuencia

Por Raúl Sánchez Carrillo

Para iniciar la semana y habiendo recibido tres recursos mas de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, la Suprema corte de Justicia de la Nación, dio un revés a la CNDH de la CDMX y a la de Querétaro, al considerar notoriamente improcedentes las impugnaciones que presentaron.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo desechó la controversia constitucional del organismo de la Ciudad de México y la acción de la defensoría queretana, que alegaron que en la Ley existe una invasión, competencia y un riesgo para los datos personales de las personas que acuden a ellos, a denunciar violaciones a los derechos humanos.

Las listas de notificación de la Corte incluye la admisión del Ayuntamiento de Parral en la que alegó que la LSI, vulnera el Municipio Libre al establecer que las Fuerzas Armadas pueden tomar el control de las entidades, sin consultar a las autoridades de las mismas. Pardo Rebolledo negó la petición del ayuntamiento de Parral para resolver las impugnaciones de la Ley de Seguridad, de manera prioritaria.

Y vaya el escándalo que se hizo en las redes sociales cuando se habló de la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, de 18 años de edad, después de que había sido detenido por tres policías capitalinos que hoy siguen detenidos, había ´´desaparecido seis días´´.  Rasgándose las vestiduras, haciendo demandas de renuncias de los titulares del gobierno capitalino, de la policía uniformada  y de la Procuraduría Capitalina, muchos se subieron a la bola de nieve, insultando, descalificando, opinando sin mas datos que la ´´desaparición´´ de un joven estudiante de la Preparatoria 8 que ayer, ya aparecido el joven y con su familia, ´´ “en lo que se calificó una desaparición forzada”. Nada mas falso.

Y se enterará aquí, porqué. Marco Antonio Sánchez, sí fue detenido junto con un amigo que con el, caminaban de manera errática por la delegación Gustavo A. Madero. Después, lo dejaron libre , no respetando los protocolos de haberlo presentado ante el Ministerio Publico Correspondiente. Pues a partir de esa liberación, vino una prolongada ausencia de seis días en donde nadie sabía del paradero de José Antonio Sánchez Flores.

Como una ola gigante vinieron los juicios a priori. ´´lo desaparecieron´´, ´´entréguenlo vivo ´´,  ´vivo se lo llevaron, vivo que lo regresen´´.  Y en cascada la demanda de renuncias desde el Jefe de Gobierno, hasta el procurador capitalino, pasando por el secretario de Seguridad, acompañadas de insultos y descalificaciones. Pero Oh, sorpresa. Marco Antonio fue ubicado en el Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, presentado ante el Ministerio Publico y entregado a su Madre, no sin ante someter al ´´desaparecido´´ a una revisión médica que explicara su actitud. Vendrán sorpresas sobre el ya aparecido y quizá adicciones. Pero, eso es otra lección de lo en las redes sociales puede ocurrir, sin saber bien a bien de lo que se trata.

Y anuncia el titular del Consejo Nacional de Seguridad, Renato Sales que las autoridades Federales, PGR, SEDENA, MARINA Y PF, irán a los estados mas violentos a investigar y a enfrentar al crimen organizado, La pregunta obligada es porque no se hizo antes. Pero no cabe duda que lo que queda demostrado es que el ex secretario de Gobernación y el ex titular del CISEN, poco hicieron con su responsabilidad en materia de seguridad. Alfonso Navarrete Prida y el nuevo titular del CISEN, Alberto Bas Bas, traen otro visión de la realidad y actúan en consecuencia.

 

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Autoridades recomiendan a población abrigarse por capas contra el frío
Next Sin concretar el trasladado de Alejandro Gutiérrez, señala Renato Sales