De oficio reportero: Los mas apanicados, los narcos


Por Raúl Sánchez Carrillo

Nadie del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, imaginó que el presidente Donald Trump, tipificaría a los cárteles de narcotraficantes en México como grupos terroristas.

El asunto no fue gratuito, desde hace 90 días o quizá un poco mas, la administración Trump, comenzó a analizar como operan, en donde se mueven, cuanto son, quienes  son los capos, como se distribuyen, y, siguiendo la huella del dinero, como realizan su desarrollo exponencial, económicamente hablando.

Ya México hace el muro de contención de migrantes, con 27 mil elementos en el sur de la República pero también en el norte. México hace, primero por seguridad nacional y en segundo término por cooperación, el combate al narcotráfico. Localización y erradicación de plantíos de marihuana y ahora también de Amapola. Si nuestro país no asegurara tantas toneladas de mariguana, heroína, pastillas psicotrópicas, fentanilo y la cocaína que se pretende pasar al mayor mercado de consumo , quien sabe como habría mas muertes por sobredosis, además de los 90 mil muertos al año que se registran en la tierra del Tio Sam.

Pero al informar de manera oficial, que ´´temporalmente´´, se aplaza la aplicación de la nominación de grupos terroristas a los narcos, los mas apanicados son ellos, los sanginarios autores de las masacres de Babispe en Sonora con la incalificable e irracional pagina contra los LeBarón, o los hechos en Villa Unión , Coahuila y antes, con masacres y rociadas de plomo en poblaciones. Con quemas de camiones, con infundir el pánico en poblaciones donde desfilan las camionetas del CJNG, o los del Cartel de Sinaloa, o los que por células y acciones, parecieran estar en una competencia a ver cual es el mas sanguinario e implacable.

Ya Estados Unidos con su tecnología satelital y de drones, con las identificaciones de cada jefe de cártel, lugartienientes, distribución de sicarios, capacidad de fuego y áreas de influencia, tiene todo para combatirlos como nunca se imaginaron esos delincuentes que como nunca hoy están apanicados.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Se cometa solo con...Pues de que lado están?
Next Se comenta solo con...Revuelo