De oficio reportero Los esqueletos de acero


Por Raúl Sánchez Carrillo

Ya como un auténtico panorama, los espacios donde se aprecian los esqueletos de acero, en lo que serán edificios de mas de 15 niveles, se aprecian por toda la ciudad, especialmente en el Sur a la altura de San Jerónimo por Anillo Periférico, a un lado de la Presa Ansaldo, o sobre las aceras de enfrente en donde la obra mas que los ya acostumbrados sellos de ´´Suspensión de Actividades´´, dice ´´CLAUSURADO POR EL DUEÑO´´.

Esto, es el coctel de abusos de las autoridades que clausuraron todas las obras así estuvieran con todo, todo en orden.

Licencia de Construcción, Uso de Suelo, Impacto Ambiental, Manifestación de obra, Supervisión de Protección Civil, de Bomberos, Alineación y Número, además, todo ello que se tiene que pagar por este ´´Rosario´´ de requisitos todos, acompañados por la amenaza de la CORRUPCION.

Otro factor, son los abusos de los empresarios inmobiliarios que, obteniendo una licencia para seis pisos, como ejemplo, porque no hacer 12 o mas niveles si hasta la anterior administración, se pagaba de a millón en efectivo por piso.

Y así, hoy la suma de lo anterior expone a mas de 40 mil albañiles, sin empleo, casas de venta de materiales de construcción sin actividad o casi nula, desempleo para ingenieros y arquitectos y todo, por considerar que toda obra, es corrupta. La autoridad  habla de ´´la Mafia Inmobiliaria´´, los afectados hablan de ´´La Mafia del Gobierno de la CDMX´´, que,

aun con todo, todo en orden, hay que soltar dinero ´´para que se le proteja´´ desde la autoridad misma. La tarifa de la corrupción cambia de acuerdo al cliente. Es decir, de  309, 40, 50 0 60 mil pesos por departamento o de a cientos de miles, por piso.

Otras obras de plano, por el abuso de los desarrolladores no tienen como salvarse  de la suspensión.

Pero como siempre hay quien  le encuentra una solución, los mas obvios, no tienen retiro de sellos, pero algunos otros, están en el horno de la solución.

No hay quien que tenga una construcción suspendida, se anime a denunciar la corrupción de la que se les quiere hacer sujetos por una sencilla razón, volvería el racero y empezar de nuevo, no es opción.

Lo mas grave es que los miles de albañiles sin empleo, no se regresarán tan tranquilamente a sus pueblos. No, podrían sumarse a los desempleados  de la Catedral, o de algún parque donde son ya muchos los ´´yeseros´´, plomeros, chalanes y todo el menú de una construcción.

La autoridad capitalina deberá a la brevedad, dar soluciones que van desde exhibir a desarrolladores abusivos, como a empleados y funcionarios que integran la cadena de exprimir dinero a los que están en orden. Ha pero informar cuantos de los burócratas ladrones, han sido despedidos o presentados ante un Ministerio Publico.

Mientras eso no ocurra, veremos ya como panorama urbano a muchos Esqueletos de Acero.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous TEMAS CENTRALES: El PRI, su padrón y la inflación
Next Para prevenir actos delictivos, alcaldía Cuauhtémoc retira autos abandonados de la vía pública