De oficio reportero: Los enredos de Barttlet. Que si, que no


Severos golpes a huachicoleros

Medico en tu casa en 25 países

Por Raul Sanchez Carrillo

No cabe duda que a casi 30 años de las elecciones de 1988, donde la caída del sistema, permitió mas sospechas que verdades sobre el triunfo de Carlos Salinas de Gortari sobre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el ruido que han generado las declaraciones del entonces secretario de Gobernación, Manuel Barttlet Díaz, hoy senador por el Partido del Trabajo, volvió a alborotar los corrillos políticos.

Apenas hace unos días, Manuel Barttlet señaló que aquellas elecciones presidenciales, habían otorgado el triunfo a CSG, sobre SCS, sin cifras, dando una explicación del entonces priista, Barttlet , que posteriormente fue gobernador de Puebla, también por el tricolor.

Barttlet, removió aquellos días de investigaciones de la Procuraduría General de la República, sobre el Instituto Federal Electoral y sobre José Newman  Valenzuela , titular de dicho instituto. Investigación que no encontró anomalía alguna en las computadoras exonerado a Newman, que por cierto, fue nombrado embajador de México en Venezuela, misión que no cumplió, debido a las pesquizas que finalmente no dieron a nada.

Pero lo mas notorio fue que Manuel Barttlet, al día siguiente, se desdijo u cambio el “No ganó” “por el “ No me acuerdo: entre las reacciones se cuenta la del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que exige a Manuel Blarttlet a que siga la verdad y lo que sabe de aquella elección que dio paso a la Fundación del PRD, con los seguidores de Cárdenas, entre otros Porfirio Muñoz Ledo.

En el combare al crimen organizado en la ordeña de ductos de Pemex que se practica hace años y que hoy alcanza a varios municipios del país, y la cifra de nueve muertes, combustible asegurado  en mas de 2509 mil litros de los diversos tipos de gasolinas, Diésel e incluso de Turbosina.

La Policía Federal, así como el cuerpo de seguridad de Pemex y las Policías Municipales, han venido asestando severos golpes a la ordeña y a los presuntos ladrones de ductos, de los que hay casi medio centenar de detenidos, 25 pipas de hasta 30 mil litros, aseguradas y estacionadas en las inmediaciones de la PGR, en Reforma Centro, a unos metros del edificio que pertenece a la  PGR.

Por otra parte, la intervención del SAT de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, están dando los primeros resultados, con el aseguramiento de mas de 15 gasolineras, la detención del presidente Municipal del Palmar, Puebla, José Morales, propietario de cuatro estaciones de gasolina en las que se despachaban miles y miles de litros de combustible, sin que hubiera una sola factora de la compra de las gasolinas , a Pemex

Por lo pronto, los puntos de revisión carretera y la vigilancia con la tecnología mas avanzada de todos los miles de kilómetros de ductos e Pemex, se ha venido avanzando.

Y con  el programa El Medico en tu Casa, diseñado e implementado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera y su secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, la optimización de recursos  para atender la salud, ha trascendido fronteras y hoy, son mas de 25 los países en el mundo que han adoptado el programa.

El último de la lista es Sao Pablo, en Brasil, que se suma a muchos más y mas que serán antes de que concluya el sexenio de la autoridad capitalina.

De hecho, la aspiración a la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Mancera Espinosa y a la Jefatura de, Gobierno capitalino del doctor Armando Ahued, ya se deja sentir entre los partidos políticos. No pasará mucho tiempo quera que se conozca bien a bien, cual sería el camino que ambos funcionarios tomaron para lograr  ese obje

www.sanchezcarrillo.tv

 

 

 

 

 

Previous Reunión Interparlamentaria España-México abre agenda común ante desafíos
Next Cifras de empleo reflejan crecimiento de la economía, destaca Peña Nieto