De oficio reportero: Los 88 años del PRI


Oderbretch y los sobornos

Por Raúl Sánchez Carrillo

Nada fácil fue para los organizadores de los festejos de 88 años de existencia del Partido Revolucionario Institucional y como si estuviera en sus mejores momentos, es decir, sin ex gobernadores ladrones y huyendo, con pifias severas en sus manejos políticos. Con un priísta número 1 con tan poca aceptación, pero haciendo como que si todo fuera miel sobre hojuelas,  a tirones lograron llenar el Auditorio Sánchez Taboada de la sede del tricolor en Insurgentes Centro, el pasado fin de semana.

Todo en medio de un gran desorden ya que se quedaron fuera muchos, mientras que de las oficinas del PRI  , sacaron a cuanto empleado había para llenar los “huecos” que había en el citado auditorio.

Faltan 15 minutos para la llegada de Enrique Peña Nieto y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, se volteaban  a ver como si con una mirada, aquello quedara como en otros tiempos “pletórico”.

Cuando llego EPN, las matracas y los silbatos de los Ferrocarrileros, se confundían con las porras. Peña entró saludando con los brazos arriba, como si se tratara de una entrada de las que le caracterizó al principio de su mandato.

Vinieron los discursos. Peña aseguró desde la tribuna que el PRI va a ganar las tres elecciones del 2017 y la presidencial del 2018, carro completo, vamos.

Se entregaron reconocimientos. La presea Luis Donaldo Colosio, al licenciado Ricardo Canavatti Tafich, amigo y colaborador muy cercano al asesinado sonorense.

Después Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, tomó la palabra para

Destacar la fortaleza del PRI y su resurgimiento a partir de una gran movilización de sus tres sectores ya con titulares al frente y con acciones concretas y programas a desarrollar.

Fueron los 88 años del PRI, en quizá la mas difícil etapa de su historia pero son triunfos anunciados en este 2017 y el entrante, en la presidencial.

En la celebración del 88 Aniversario del PRI, también se guardó un minuto de silencio en memoria del licenciado Gustavo Carvajal Moreno quien falleció hace solo 5 días-

Con el intercontinental escándalo por corrupción de la empresa Oderbrecht de Brasil, que tenía una dirección expresamente para corromper como lo hizo, a funcionarios de varios países, incluyendo México, se estableció que un ex funcionario de Pemex habría recibido 10.5 millones de dólares de soborno por contratos, pero con el gran inconveniente de que hasta que concluyan las investigaciones que se hacen en Estados Unidos, con 77 testigos colaboradores y parte de la estructura corruptora, se sabrá el nombre del beneficiario mexicano. Ello ocurrirá hasta el último día de mayo de este año.

Obviamente, se conocerá el nombre del corrupto mexicano, que para entonces a ver si lo ubican o localizan. Se iniciará de nuevo el camino de la ficha roja de Interpol, la PGR, cuyo titular Raúl Cervantes, viajó en semanas anteriores a Brasil para conocer del caso y regresar con la información antes señalada.

Previous Por un mundo laboral igualitario, se celebrará el Día Internacional de la Mujer
Next Trump arrecia guerra retórica contra Obama