De oficio reportero: Lo inexplicable y grave


Por Raúl Sánchez Carrillo

De cara al 1 de julio en donde la única encuesta que vale, dirá quien será el sucesor de Enrique Peña Nieto, además de 9 gobiernos estatales y mas de 3 mil cargos de elección popular , los señalamientos y promesas de alguno de los candidatos que va en contra de las Reformas Energética, Educativa, construcción del nuevo Aeropuerto, de enemistarse y ofender a empresarios e ir “remendando” el discurso, diciendo una cosa hoy y otra mañana, ahora propone un decálogo educativo, derrumbado claro y ante los integrantes de la CNTE en Guelatao, Oaxaca, la Reforma Educativa, que resulta inexplicable y grave,  y que luego e su anuncio, no firme el compromiso ante los dizque mentores.

Así, mientras la sección 22 de la CNTE, hace marchas para exigir la reanudación de diálogo con autoridades federales y después de haber sido ellos, los que después de obtener millones de pesos del entonces subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, rompieron las platicas y se levantaron de la mesa en el 2016, ahora en la tierra que vio nacer al Benemérito de las Américas, con AMLO, se crecen y además suman a su movimiento, al yerno de Elba Esther Gordillo , y al nieto de la ahora en prisión domiciliaria, y arengan a la propuesta del tabasqueño que, insisto, la dijo pero no la firmó, pero que de manera intermitente suspenden clases como en Oaxaca y ahora en Guerrero. En esta ultima entidad ante la grave violencia que prevalece.

Por otra parte, el Consejo del Episcopado Mexicano, expresó su alarma ante la excesiva violencia y la impunidad que tiene sometido al país. 94 candidatos de todos los partidos, han sido asesinados, hay civiles victimas del crimen organizado como los tres estudiantes de Cine, en Zapopan, Jalisco, cuyo asesinato es digno de un guión de barbarie y sin razón o el de los presidente municipales con licencia o los aspirantes a un cargo de elección, mujeres y hombres, no importa, de civiles.

Los llamados a la no violencia desde la alta Curia, tampoco ha  puesto freno a los homicidios de sacerdotes. Cuatro hasta hoy, del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de los empresarios del país, del presidente Peña Nieto y de varios de los cinco candidatos a la presidencia de la República, para pacificar al país.

Y mientras se desarrolla un complicado ambiente político electoral, de inseguridad, de difusión de encuestas falsas, de otras manipuladas y de las persistentes descalificaciones entre candidatos, ya vendrán los dos debates restantes . Tijuana y Mérida, respectivamente.

El electorado quiere propuestas, análisis del que y el cómo entrar a la sucesión de un país complicado, de un país que esta cansado de lo que lo daña, de la inseguridad o el hartazgo de políticos ladrones, de autoridades que incapaces de dar seguridad, de grupos que quisieran ver a México metido en un hoyo negro, de la impunidad de todo lo que usted, amigo lector vive a diario.

sanchezcarillo.tv

 

 

 

Previous Rajoy y PSOE actuarán contra nuevo intento de secesión en Cataluña
Next “El Bronco” llama a fortalecer la autoridad de los maestros en las aulas