De oficio reportero: Linchamientos y ataques a federales


Por Raúl Sánchez Carrillo

En los primeros cinco meses, se ha registrado 80 linchamientos y 106 ataques a federales. Lo sucedido en la Huacana y en Zamora, Michoacán, son las ultimas muestras de impunidad, prepotencia, provocación y hasta burla a la autoridad y a las Leyes.

Siendo México un país de instituciones, dicho por lo menos en el discurso de políticos y de que nadie por encima de la ley, los acontecimientos registrados, hacen ver a la ley, como una roca que ya, las hormigas la recorren de arriba abajo sin el menor recato.

Es innegable que la molestia y por decirlo de manera breve, el encabronamiento de soldados, de policías federales, de integrantes de la Marina y de las policías que han sido balaceadas como en Zamora,  existe como existe también en mandos medios y altos de la clase castrense. El Jefe nato de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República vamos, felicita a los soldados sometidos y vejados, ´´por haber dado muestras de paciencia y respeto a los derechos humanos´´.

Y la pregunta surge. Y los derechos humanos de los soldados y policías, existen­­­­­­, pregunta.

Mientras todo lo anterior se va registrando y quedando en estadísticas que incomodan al aparto de gobierno y sale a decir que era peor, antes pero que no se sabía. Nada mas alejado de la verdad. Hoy, las redes sociales dan cuenta de todo lo que agravia a la sociedad. El daño a la propiedad, es decir el robo con violencia merece mas respuestas que el de que estamos en una emergencia en materia de seguridad que nos ha rebasado. Vaya manera de eludir la responsabilidad.

Esta por publicarse el derecho de moradores de vivienda a no pagar la renta o apropiarse de la propiedad que ocupan. Nada dentro se hace que detenga sus inversiones la iniciativa privada, si no hay garantía de eso, la propiedad privada y del estado de Derecho.

Ya es tiempo de poner orden con mano firme. No hay que temer  que el respaldo de 30 millones de votos, puedan rechazar a quien ha apoyado. Quizá sean mas los que estamos esperando respuesta de la autoridad.

sanchezcarrillo.tv

Previous Sin respeto al ejército y a la policía, y la impunidad sigue.. hasta cuándo?
Next Diario Oficial de la Federación solo se publicará en forma electrónica