De oficio reportero: Las precampañas y el desgaste


Los parientes de Elba  Esther

Solución para reconstrucción

Por Raúl Sánchez Carrillo

Sin duda, muchos coincidimos en que ninguna de las tres campañas de los precandidatos a la candidatura la presidencia de la República, ha prendido como para asegurar quien iría adelante, en las propuestas u ofrecimientos al electorado, debido a que uno, nadie puede hacer promesas o anunciar programas, hasta que no sea la campaña oficial. Es soberbio el Instituto Nacional Electoral en suscribir una Ley con limitaciones que nadie respeta y que al electorado la hartan como harto esta con los 11 millones 600 mil spots de  los candidatos .

Ninguna de las campañas ha encendido al electorado, salvo si ha llamado poderosamente la atención la propuesta del candidato del PRI, Verde y otros, sobre, asegurar al Crimen Organizado 762 mil armas y que todos los bienes materiales, residencias, yates, aviones, coches de lujo, alhajas , dinero y otros pasen también, al poder del estado para traducirlos en un Fideicomiso que de becas a niños de todo el país.

Es de hecho, la de José Antonio Meade Kuribreña, la única propuesta hasta ahora, que habla de enfrentar a la delincuencia, principal causante de la inseguridad que genera tantas cifras nunca antes registradas en la historia del país. El PRD, quiso subirse al tema diciendo que eso lo había propuesto el PRD hace tres años y de inmediato se le demostró que lo que propuso el PRD no tenía nada que ver con lo de Meade hoy.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se prepara para llevar a cabo la selección de delegados 814 en total, que participarán en el séptimo Congreso Nacional Extraordinario en donde DE OFICIO , le adelanta que se votará porque siga al frente del SNTE, el profesor Juan Díaz de la Torre. Para lo anterior se llevaron a cabo 12 congresos en igual número de entidades quedando seleccionados los delegados antes referido.

El pasado 9 de noviembre el SNTE su convocatoria para llevar a cabo el Séptimo Congreso del gremio.

Por otra parte el que Fernando González, y René Fujiwara, yerno y nieto respectivamente de la profesora Alba Ester Gordillo, se hayan sumado a Morena, no implica que el gremio magisterial mayoritario, el del SNTE, se haya adherido al tabasqueño. En redes, se ha querido decir que el sindicato mas grande de America  Latina no esta con AMLO.

Y finalmente, en otro tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera, presentó un proyecto viable para la reconstrucción de edificios dañados por los sismos del  pasado septiembre que no quedaron severamente dañados que con 119, y que podrán autofinanciar su reparación, creciendo con mas pisos y así, costear las reparaciones.

Los trámites se han simplificado para que en dos semanas puedan obtener la documentación necesaria para la reposición de sus viviendas y además poder edificar nuevas y su venta costear las reparaciones.

El titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que la Plataforma CDMX, tiene registrados inmuebles en condicione de crecer en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan , principalmente. Felipe Gutiérrez, titular de Seduvi indicó que corresponde a la Gaceta Oficial, los lineamientos de atención integral para la reconstrucción de vivienda.

www.sanchezcarrillo.tv

Previous Declara España "non grato" a embajador de Venezuela
Next Padres de víctimas de New's Divine piden que Francisco Chíguil “de la cara"