De oficio reportero: La tarascada inesperada


Por Raúl Sánchez Carrillo

De regreso a estas paginas, agradezco a los lectores sus mensajes de apoyo. Un tramo de mantenimiento técnico, retiró temporalmente a DE OFICIO REPORTERO que con mucho gusto, esta de regreso.

A medida que transcurren los días de este segundo año de la administración de AMLO, los intentos por darle una tarascada a la ley inmobiliaria pretendiendo que los arrendadores no cobraran varios meses pendientes del pago de la renta. Que no sean desalojados o que desparezca Airbnb , la Ley ha evitado el abuso que se buscaba fuera aprobado por el congreso local.

Por otra parte, se intentó confundir delito electoral en el recibir dinero, sin importar la cantidad con las ´´donaciones´´. Se trata del mismo delito y como si se intentara pasar sobre la Constitución y la Ley Electoral , la persistencia de señalar que no son sobornos, sino aportaciones. Trascendió que mas que los sobres con dinero que entregó David León a Pio López Obrador, hermano del presidente y que se presentó en video, solo fueron aportaciones al movimiento de MORENA para el pago de gasolina, templete, sueldo de AMLO y otros gastos. El ex secretario del sindicato de Electricistas, Agustín Esparza ya informó que desvió 66 millones de pesos para López Obrador, mientras mantuvo bloqueado por 148 días, el Paseo de la Reforma . Nunca se dio aviso a Hacienda y menos al SAT.

Ahora, algún funcionario lambiscón, modificó EL Águila de la Bandera Nacional en el alumbrado septembrino del Zócalo de la CDMX , poniendo otro símbolo que hace décadas dejó de usarse y que solo AMLO cuando se declaró presidente legítimo, usaba. El Águila de Frente, devorando a la serpiente.

Y cuando menos se espera, del senado, o de la cámara de diputados, algún miembro de Morena, intenta dar tarascada a cualquier actividad , tradición o mandato legal.

Hasta ahora no lo han logrado por la vía legal, sino por la sorpresa como en el caso del alumbrado septembrino.

Pero ahí no paran. Ya están pensando en la asamblea capitalina, prohibir la venta de golosinas, frituras o líquidos con azúcar, como en un acto similar, lo hizo el congreso de Oaxaca. Los daños a la economía, planta laboral e ingresos de miles de comerciantes, fue lo que menos importó.

Ya el senador Ricardo Monreal  tuvo que retirar otra iniciativa de Tarascada.

No paran. Por eso hay que estar muy atentos para que no nos quieran sorprender. Un delito es un delito. Un intento por llevar a México al Comunismo, es eso.

La ley es la Ley.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous A L F A O M E G A: A 80 Años del Asesinato de León Trosky
Next Se comenta solo con...Proyectos