De oficio reportero: La liga se estira y se estira hasta…


Por Raúl Sánchez Carrillo

Como si fuera un escenario planeado para el que se tiene respuesta, solución, remedio, los temas nacionales se suceden uno a uno. Algunos mas graves que otros, pero graves al fin.

Que 10 gobernadores protesten diciendo que no reciben las partidas que les corresponden y que ya dentro de una Federación de Gobernadores apartada de la CONAGO, reciban como respuesta ´´que no se les debe ni un centavo´´, estira mas la liga de la tranquilidad y marcha armónica del país.

Que al reaparecer el esposo de la mujer muerta a tiros por parte de un elemento de la Guardia Nacional en Chihuahua y afirme que nunca provocaron al cuerpo de seguridad para que disparara en contra del matrimonio que venía de participar en un mitin para protestar por el agua en la presa La Boquilla, y que al presidente no le dicen la verdad de las cosas, estira la liga.

La estira cuando el gobernador de Chihuahua, Javier Corral señala que hay hostigamiento del presidente López Obrador a ese estado. Como cuando el gobernador de Nuevo León, El Bronco, asegura que no se le da la partida que le corresponde.

Y así, se estira con los maestros de la CNTE que quieren plazas automáticas para 300 egresados. Bloquearon vías de ferrocarril en varios municipios y por fin, fueron retirados por la policía de aquel estado apoyados por  la Guardia Nacional y ya hubo los primeros enfrentamientos .

A diario hay problemas. No se puede vivir en Disneylandia. Eso se entiende pero ya la población que además  padece inseguridad, falta de medicamentos. De empleo o de ingresos. Esta cansada de la habitual proyección de videos de asaltos en transporte colectivo, a transeúntes, a automovilistas o a comercios o peor aun cuando se ve como asesinan a personas en restaurantes o en la calle. Todo, estira la liga.

Las protestas de los familiares de los 43 estudiantes que han cumplido seis años de haber sido desaparecidos en Ayotzinapa que vandalizan e incendian edificios de justicia, de Congresos como si eso ayudara a resolver  ese grave pendiente.

Y ya en el Zocalo capitalino, quienes están en contra del presidente López Obrador, son provocados por sujetos pro AMLO, estirando la cuerda y la policía evitando que se den enfrentamientos entre mexicanos, divididos desde la presidencia entre Chairos y Fifis.

Hasta hoy, a nadie le gusta que le digan que hacer. Que si se queden a dormir en las tienditas de campaña, que si los patrocinadores de la protesta no deberían dormir en hoteles. Que si Krause o Aguilar Camin, deben vivir sencillamente. O que si Loret de Mola se debe sumar a la protesta en el Zócalo y peor que deben durar tiempo ahí.

Y que a su vez se le exija al presidente que se dedique a trabajar en lugar de andar dando sugerencias ´´con todo respeto´´ o indicaciones ´´colgando la investidura presidencial´´ para luego ponérsela como túnica, estira la liga.

Muchos fierros en la lumbre, dijeran en otros tempos de problemas pendientes de resolver.

Todo, menos que la liga se reviente y se despierte al México Bronco. Porque la pregunta seria y quien lo va a calmar si se le esta buscando ruido al chicharrón.

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

Previous Se comenta solo con...Atrapados
Next Se comenta solo con…Exigencias