De Oficio Reportero: La justicia llego


Por Raúl Sánchez Carrillo

La forma tan infame y sucia con la que el Fiscal Alejandro Gertz Manero llevó a prisión a dos mujeres familiares de su hermano, Alejandra Cuevas y a Laura Morán, acusándolas de homicidio cuando su hermano por su edad y su enfermedad murió en un hospital al que lo llevó el también ex secretario de Seguridad y rector de la Universidad Latinoamericana, se derrumbó ayer.

Se puso fin a una pesadilla de dos años. A un desgaste de salud, emocional y familiar que sufrieron las que hasta ayer, recuperaron la Libertad, gracias a un dictamen del Ministro de la Suprema Corte Gutiérrez Ortiz Mena que demostró que el encarcelamiento de ambas mujeres se logró con suposiciones, con pruebas de opinión, con acusaciones manipuladas desde la Fiscalía General de la República, hasta crear un delito que no existe en el Código Penal.

Loa intentos previos de lograr encarcelar a Alejandra Cuevas y lograr prisión domiciliaria a Laura Morán de 90 años fracasaron y no fue sino hasta que Alejandro Gertz Manero tomó posesión como Fiscal General de la República ya autónomo, es decir sin depender ni del presidente de la República, cuando revivió el caso.

Mucho se ha informado en el sentido de que Alejandro Gertz amenazó telefónicamente a los familiares de su hermano, si hablaban de lo que el fallecido le manejaba a Alejandro sumas millonarias y depósitos cuantiosos en cuentas outsourcing o paraísos fiscales.

Ha trascendido incluso que el flamante fiscal, tiene 22 departamentos de lujo en Nueva York, Paris , Miami o Madrid, sin que en ningún caso se demuestre que los compró con los ingresos que tuvo como funcionario.

La investigación sobre la fortuna de Alejandro Gertz Manero por parte de la secretaria de Hacienda, del Sistema de Atención Financiera o de Inteligencia financiera a cargo de Pablo Gómez continua.

Por otra parte, la posición del presidente López Obrador ha sido, una vez mas la de Pilatos. Pese al escandaloso asunto, el afirma que tiene cosas mas importantes que atender que este caso o el pleito entre la ex secretaria de Gobernación, el mismo Alejandro Gertz Manero, contra el ex titular de la Conserjería Jurídica de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

En todo esto es de destacar la función y decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se ha visto bien librada en otros asuntos donde es mas la sospecha de corrupción de los magistrados en sus decisiones.

Vale la pena reconocer que el Ministro Alejandro Gutierrez Ortíz Mena, nieto del que fuera 18 años secretario de Hacienda, don Antonio Ortíz Mena, honró la memoria de aquel destacado funcionario mexicano que llegó incluso a ocupar cargos financieros internacionales.

Finalmente hay ya una familia a la que se le hizo Justicia aunque queden miles de familias que sin lograrla, han recuperado la confianza en que el máximo tribunal de Justicia ha recuperado su autonomía.

sanchezcarrillo.tv

Previous A L F A O M E G A : De Todo Un Poco….Para Pensar y Reír
Next R Á F A G A: Cuídemos El Agua Potable, Hagámoslo ¡Ya!