De oficio reportero: La “guerra” del prospero Anaya


Aprobada la Ley Kumamoto

La puntual y determinante SRE

Por Raul Sanchez Carrillo

Ricardo Anaya ha sido exhibido por un diario de circulación nacional, con algo mas que lo que el propio presidente del PAN anticipó como una guerra sucia y mas que eso, es que le han estado sacando sus éxitos inmobiliarios que lo han ubicado en un exponencial millonario junto con sus suegros, en un crecimiento empresarial, de un 1200 por ciento, cuando menos.

Los señalamientos de Ricardo Anaya sobre presuntas amenazas de una guerra sucia como respuesta a la negativa de los diputados del PAN de no permitir que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes pasara a ser el Fiscal General de México de manera automática, quedo rebasada por la información investigada que revela que el ultimo éxito inmobiliario de Anaya, fue comprar un terreno ejidal en 10 millones y luego de construir ahí bodegas, lo vendió EN 53 millones de pesos.

Ricardo Anaya, quien ha dicho que demandará al rotativo que lo exhibe para acceder al Derecho de Replica, no ha movido un dedo para exponer sus puntos de vista, pero algo muy importante es que, culpando de la guerra en su contra al Gobierno Federal, Anaya no ha demostrado esa afirmación, ni ha desmentido el contenido de las notas relacionadas a su exponencial situación de negocios.

Y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó la ley denominada Sin Voto no hay Dinero, que promovió en Jalisco el diputado Pedro Kumamoto y que consiste fundamentalmente en recortar los recursos a los partidos políticos a través del Consejo Estatal Electoral  y que en las fechas electorales, se multipliquen por el 20 por ciento el valor de medida y actualización y no del 65 por ciento que el Instituto Nacional Electoral, pretende dar a los partidos políticos para el 2018 y que representa una estratosférica suma superior a los 25 mil millones de pesos, obviamente dinero de quienes pagamos impuestos.

Las protestas contra el INE y contra los Diputados que son los  que asignan los presupuesto a la Autoridad Electoral, se multiplican a diario de distintos sectores de la sociedad y aunado a esto, el desgaste del INE se da cotidianamente.

Con lo anterior, Jalisco se convierte en el primer estado en reducir recursos a los partidos, con lo que se demuestra que eso si se puede y dos, que los partidos políticos, dejan solo de estirar la mano por multimillonarias cantidades.

Y en un Comunicado de cuatro párrafos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, puso en su sitio al presidente Donald Trump  y a su enfermiza fijación de escribir en Twitter , que México pagará el muro que desde que era candidato, asegura que será construido a lo largo de la frontera con México y que en una y otra ocasión ha tenido el NO como respuesta de nuestro país.

Donald Trump esta en un tobogán de bajas preferencias y apoyos, mientras que incluso senadores de Partido Republicano, no le dan mucho tiempo mas al frente de los destinos de la Unión Americana.

Inicialmente el estupendo y firme comunicado de la SRE sostiene a Trump que México no negocia el TLC en Twitter sino que lleva a cabo negociaciones serias y profesionales.

Dos que México reitera que No pagará de ninguna manera el muro que Donald Trump saca a la conversación constantemente.

Finalmente y como una auténtica bofetada con guante blanco es que México ayudará a Texas en la difícil situación en la que el Huracán Harvis, ha dejado al estado de os mas poblados de los Estados Unidos.

Ya en 1995, México asistió con cocinas móviles, hospitales ambulantes y brigadas médicas a Texas, durante el paso del Huracán Katrina que sembró muerte y destrucción aunque no de la magnitud de este ultimo meteoro.

www.sanchezcarrillotv

 

 

 

 

 

 

 

Previous Corea del Norte defiende su derecho a defenderse por hostilidad de EUA
Next Harvey continúa azotando a Texas por quinto día consecutivo