De oficio reportero: La furia de las lluvias


EPN en Colombia y después Alemania

Detenidos los asesinos de Castagne

Por  Raúl Sánchez Carrillo

El presidente Enrique Peña Nieto, arribó anoche a Cali, Colombia para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y en donde buscará fortalecer los vínculos de cooperación con aquella nación.

El avión TP01 José María Morelos y Pavón, tocó suelo colombiano en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón .

De acuerdo con la agenda oficial, se prevé que Peña Nieto participe junto con sus homólogos de Colombia, José Manuel Santos y del Perú,  en el marco de la clausura de la Cumbre empresarial del Pacífico que se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en donde también están reunidos los jefes de estado participantes en el foro.

Ante la coyuntura internacional, esta cumbre es una oportunidad para refrendar el compromiso con el Libre Comercio y la Integración Regional.

Con la clausura de esta cumbre, se inicia una nueva etapa del mecanismo de integración a partir de la figura de Estados Asociados.

La semana entrante el presidente de México estará presente en la Reunión del G20 en Hamburgo, Alemania en donde asiste Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, no se confirmó ninguna reunión entre Trump y Peña Nieto. Se podrán saludar pero no hay ningún encuentro entre ambos mandatarios.

Y con una velocidad poco vista fueron detenidos los presuntos  asesinos del delegado de la Policía Federal Preventiva en Veracruz, Juan Camilo Castagne Velasco, abatido arteramente por cuatro sujetos que le dispararon por la espalda mientras el comisionado comía en un restaurante del puerto.

Los detenidos en Puebla son dos, pero falta detener a los otros dos que se integraron en ese comando de asesinos. Previamente el gobernador Miguel Ángel Yunes linares y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizaron un homenaje de cuerpo presente ante familiares del Comsionado y elementos de la PF.

Se hizo un reconocimiento a la entrega profesional del Comisionado Castagne y a sus familiares se es manifestó el reconocimiento al desaparecido Comisionado de la PF en Veracruz destacando que la entrega y profesionalismo del desaparecido integrante de la Federal, quedan como ejemplo y testimonio de lo que es ser un servidor que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

La furia con que las lluvias, dos de 17 que se espera caerán en la Ciudad de México, han rebasado la infraestructura que en materia hidráulica tiene la capital.

Las lluvias del pasado  miércoles y las de ayer, rebasaron los 75 milímetros es decir, que cayeron 250 litros de agua por metro cuadrado afectando seriamente avenidas, pasos a desnivel e instalaciones del Metro, que en la línea 7, ubicada a 60 metros de profundidad, registró que en sus tomas de ventilación, el agua sin control entro como si fueran coladeras, generando una inmensa cascada durante varias horas.

De nueva cuenta, además de lo imprevisible de estas trombas, la responsabilidad de quienes arrojan basura en las calles, colillas de cigarro, envases de plástico, pañuelos desechables con maquillaje y bolsas de frituras, lograron lo que nunca han pensado, agravar el taponamiento de las redes de drenaje.

Los bomberos que han atendido más de 400 emergencias, así como los equipos Tormenta y las cuadrillas de Aguas, no han parado de atender y regularizar la situación.

www.sanchezcarrillo.tv

 

Previous Investigan feminicidio y trata de personas en Gustavo A. Madero
Next Inician trabajos de la Cumbre de la Alianza del Pacífico