De oficio reportero: La fuerza de la naturaleza

Por Raúl Sánchez Carrillo

DIPUTADOS A TRABAJAR.

Con el tiempo encima y los reflectores del país en franca molestia, la Cámara de Diputados superó la parálisis e instaló ayer la Mesa Directiva que atenderá apretadamente los análisis del Presupuesto para 2018, las leyes pendientes sobre La Seguridad Interior, el Mando Único y otras.

Durante casi 8 días, la posición del PAN, PRD y MC, fue la de no votar a tiempo en la instalación de dicha mesa directiva con lo que, el V Informe del presidente Enrique Peña, que se entrega a través del secretario de Gobernación, fue entregado por el sub secretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, a un grupo de Diputados  que estaba en San Lázaro, en donde ni la presidenta sustituta de los legisladores, acudió a tan  importante recepción.

Para el coordinador de los Diputados del PRI, César Camacho Quiroz, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, “tenía secuestrada a la Cámara de Diputados”, argumentando que no se instalaría la mesa, si se mantenía el dictamen del pase automático del actual procurador General de la República, Raúl Cervantes, como Fiscal General de la Nación, cargo de 9 años de duración y que a decir del propio Anaya permitirlo, daría impunidad a muchos funcionarios del gobierno federal.

Se dijo por otra parte, que la actitud de Anaya,  se debió a que pretendió y de hecho logró detener la campaña donde se exhibía al panista y su riqueza inmobiliaria y familiar a partir de su ingreso al PAN.

Superadas las dos posiciones, ya están en sesión  y ayer, recibieron al límites de tiempo, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2018.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA, ya adelantó que de ganar la presidencia en el 2018, quitará al Fiscal General de la Nación y pondrá a una  persona de probidad garantizada.

EL VIAJE DE EPN A CHINA

Los resultados del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a China, abrieron importantes posibilidades de ampliar el comercio con China en los ámbitos de Energía, agroalimentaria y otras.

Peña Nieto se reunió con su homólogo Xi Jinping y refrendaron su voluntad por defender el libre comercio, en el marco multilateral, basado en reglas claras. Asimismo, Peña Nieto comentó las renegociaciones del Tratado de libre Comercio, cuya tercera ronda se llevará a cabo en Canadá, con una reiterada posición y amenaza de que Estados Unidos, de salirse del dicho tratado que incluye desde hace 24 años también a Canadá.

México mantendrá una posición seria y constructiva siempre, poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países ganen.

Asimismo ambos presidentes coincidieron en condenar los actos de Corea del Norte, como una amenaza al mundo, en su afán de retar a los Estados Unidos, con el lanzamiento de distintos misiles, uno de los cuales voló sobre el cielo de Japón.

LAS FUERZA DE LA NATURALEZA

Nadie podrá negar que la fuerza de la naturaleza se ha hecho presente como nunca con tres huracanes en el Océano Pacífico, con rutas Irma, de nivel 5 y el considerado el más poderoso del que se tanga registro, que arrasó en un 90 por ciento de la Isla de Barbados, se dirige a puerto Rico y posteriormente a Miami, en donde podría incluso desaparecer una residencia de Donald Trump, con valor de 28 millones de dólares.

La referencia es porque Trump sacó a los Estados Unidos, del Tratado de París que ha sido el mas reciente esfuerzo de varias naciones por evitar la producción de gases de invernadero, al declarar que el Calentamiento Global era solo en os discursos. Ya vio el propio  presidente de la Unión Americana, la fuerza de los meteoros, como el que dañó severamente a Houston y ahora quizá le toque en carne propia la experiencia de sufrir los efectos del Calentamiento Global.

sanchezcarrillo.tv

 

Share With: