De oficio reportero: La cima de enero


Raúl Sánchez Carrillo

Año con año, el primer mes, es catalogado como el de arranque del que en ese orden inicia. La cuesta de enero, los avisos de que a partir del 15 de Enero, aumentaran los clientes en el Monte de Piedad, luego de dejar en el pasado, los gastos decembrinos y de Reyes.

Sin embargo, en este 2020 y con un complicado final del año viejo, han generado una realidad mas difícil que solo, la cuesta de enero. Mas bien, una cima escarpada.

La sustitución del Seguro Popular, del que se ha señalado se convirtió en un botín no para pocos gobernadores o quienes se encargaban de aplicarlo, no tiene hasta hoy, un solo detenido y menos un peso de los robado que haya sido recuperado.

El Instituto de Bienestar Social, INSABI, dicen que tiene el corazón del presidente López Obrador, pero no tiene cabeza.

Y ello, pareciera real, debido a que, desde su aplicación el 1 de enero de este año, lo único que ha generado es, confusión, coraje e indignación de quien aseguró ´´que por el bien de todos, primero los pobres´´.

Estos han sido los primeros afectados. Ya que el nuevo instrumento de asistencia médica gratuita, se ha convertido en una pesadilla para quienes demandan salud ya sea en medicamentos contra el Cáncer, o bien para quienes en pleno tratamiento hospitalario, ahora sacan a su enfermo porque lo que les cobran , antes 80 pesos por cama hoy 500, además de un fuerte incremento en costo de análisis y estudios clínicos, y no les dan medicamentos, hasta generalizar molestia y protesta.

Hasta el último recuento de gobiernos estatales que se han sumado al INSABI, 6 del PAN no lo han suscrito con el consiguiente aviso de que estos, no tendrán como los que si suscribieron , presupuestos adicionales.

Aparte quedan temas como el de avión presidencial invendible y ahora hasta de rifa posible. Hay mas.

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Arranca el juicio contra Trump
Next Se comenta solo con...Migración