De oficio reportero: Instalada la Comisión política del PRI


Se conocerá al sucesor esta semana

Por Raúl Sánchez Carrillo

 

Este lunes 13 de noviembre quedó instalado  la Comisión Política del Partido Revolucionario Institucional, que cumpliendo con las reformas al artículo 181 del tricolor, abre la puerta a candidaturas., desde a la presidencia de la República, hasta la ultima posición de elección n el 2018, sin que los aspirantes sean o hayan sido militantes del instituto político.

La semana que corre, antes del puente del lunes 20 de  noviembre, ha sido por tradición el de la fecha del destape de quien será el sucesor del presidente en turno y aunque los nombres se han mencionado una y otra vez, el tiempo que no se detiene, se dirige a conocer a quien llegara a la candidatura el año entrante aspirante a suceder al presidente Peña Nieto.

Que si Narro, que si Nuño, que si Chong, que si Meade y hay quien ha mencionado hasta a José Calzada el actual secretario de Agricultura, lo cierto es que ya esta próximo el destape.

Lo que corresponde a a la Comisión Política del PRI, es buscar mas allá de un lugar común, a los “mejores candidatos”. Los de mas probidad y prestigio y a quienes reúnan los mayores méritos y con ellos, las posibilidades de la contienda que tendrá candidatos del PVEM, de NUEVA ALIANZA Y DEL PARTIDO DEL TRABAJO. Hay que considerar que en  esta ocasión, habrá , de continuar fortaleciéndose, un Frente Democrático Ciudadano que integran PAN, PRD Y MC, que buscan con un dicen, agresivo y nuevo programa de gobierno, dar un giro al tradicional sistema y programa de gobierno.

Por lo que corresponde a los candidatos independientes, las quejas de buscar el apoyo de 866 mil votantes que den su firma, no avanza de manera significativa y no llega ninguno de los 47 aspirantes independientes, a rebasar las 30 mil firmas, en medio de quejar y reclamos al INE que ha tenido que ampliar una semana los tiempos de recolección e incluso el aceptar que las firmas sean en papel y no a través de la telefonía celular únicamente. La sola experiencia de la mujer de origen indígena en Chiapas, Marichuy, se enfrenta a la realidad de que en los Altos de Chiapas y la sierra de Oaxaca, no hay señal para celulares y menos, la posesión de esos instrumentos de comunicación de la telefonía celular.

 

Cartagena de indias y Campeche, hermanadas

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en Cartagena de Indias y logró hermanar a ambas ciudades con las autoridades de aquel municipio colombiano, con lo que se buscará ampliar los lazos culturales, educativos, turísticos y comerciales,

Con el alcalde de Cartagena de Indias, Johnny Ordosgoitia, el también alcalde de Campeche, Edgar Hernández, y en el marco de la celebración del 206 Aniversario de Independencia de ese distrito colombiano, el gobernador de Campeche, Moreno Cárdenas, realizó una gira de trabajo destacando que tanto el estado que gobierna como Colombia, tienen grandes coincidencias y que este hermanamiento contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre los sectores económico, turístico, educativo y cultural que promoverá intercambios, implementar proyectos y establecer misiones empresariales y comerciales.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó la excelente relación que existe entre México y Colombia y mencionó que las mas de 30 reuniones de trabajo entre el presidente Peña Nieto y Juan Manuel Santos, así o de muestran.

Previous Festival de las Luces-Filux rendirá homenaje a víctimas del sismo
Next Aumenta a 540 la cifra de muertos por terremoto en frontera iraní-iraquí