De oficio reportero: Inicia la veda. A cumplirla


Por Raúl Sánchez Carrillo

A partir de pasado mañana se inicia la suspensión de toda actividad política conectada a campañas electorales de tal manera que ningún candidato de ningún partido político ni ningún instituto político ni quienes desde posiciones de gobierno empezando por el presidente de la República que ha desobedecido constantemente las prohibiciones de la Ley Electoral.

Lo que nunca se había visto en ninguna campaña política desde la violencia que a cegado la vida a 83 aspirantes a alguna de las mas de 21 mil posiciones de elección que estará en juego el próximo domingo 6 de junio.

La renuncia de aspirantes a sus candidaturas para sumarse a los candidatos del PRI, o del PAN, hicieron que el diputado Fernández Noroña haya calificado de groseras renuncias de los ahora ex candidatos, Es más una candidata de MORENA denunció agresiones a golpes de un alcalde que se quiere reelegir por el mismo MORENA que mandó golpear a su compañera de partido pero adversaria al cargo.

La descomposición generada por la polarización que ha dividido a los mexicanos entre chairos y fifís, gracias a la fijación del resentimiento presidencial es una realidad en la que están como base de los chairos las clases populares que por cierto están divididos porque en lo económico el cierre de un millón de comercios por la pandemia y por las decisiones y manejo erróneo de la crisis de salud y en la política económica y hasta enfrentamiento entre el sector privado y el gobierno federal.

La cita electoral del próximo domingo, va manchada de sangre. De insultos, de amenazas, de descalificaciones de los atentados a balazos, el avance del terreno ganado por los cárteles en varios estados de la República quienes gozan de impunidad.

Los atentados a la democracia se suman como las muertes que se tienen como en una lista de enorme e inolvidable luto. En varios casos, la esposa, la hija y el esposo han asumido la candidatura que el asesinato arrancó a sus respectivos familiares lo que mas que una decisión de enfrentar con las promesas de campaña de los ausentes, al crimen organizado, a la corrupción y al desorden.

Cuando arrancó esta campaña MORENA aseguraba que será de carro completo y que de 15 gubernaturas ganarían 14 y ahora cuando mucho ganarían 6 y en lo que  la cámara de diputados corresponde, la incomodidad, enojo, desencanto, coraje y rechazo, ha derribado que se mantenga la mayoría calificada. Si la gente sale a votar como se espera, los indecisos y los mas de 60 millones que no votaron por MORENA, le quitarán esa importante palanca en materia de presupuesto.

Por si fuera poco el ridículo del presidente de MORENA, Mario Delgado Carrillo quien denunció que viajando de Matamoros a Reynosa acompañado de dos diputados del partido en el poder jabría sido interceptado por una camioneta con ´´hombres que portaban y apuntaron con armas largas al vehículo del ex secretario de finanzas de Marcelo Ebrard´´, lo que resultó falso o no comprobado además de que no presentó ni él ni ninguno de los ocupantes del vehículo.

Falta muy poco para el dia 6 de este mes del medio año y, por lo pronto a seguir siendo objeto de spots aguerridos, insultantes y que exhiben con ilustraciones muy impactantes a MORENA  hasta con una pala mecánica que destruye guarderías o albergues para mujeres victimas de violencia, entre otros de lo que ha eliminado.

Por lo pronto a ver que y como viene el calendario de esta semana desde la mañanera hasta la veda.

sanchezcrrillo.tv

Previous A L F A O M E G A: Transformación, ¡Sí!, Destrucción, ¡No!, Democracia, no Dictadura
Next TEMAS CENTRALES: Deer Park, quizás en otro tiempo