De oficio reportero: Hoy es el día UNAM


Por Raúl Sánchez Carrillo

Este viernes es el día de las decisiones en la Universidad Nacional Autónoma a la que pandillas buscan desestabilizarla y quienes hartos de golpeadores quieren fuera a los mal llamados porros que lo que son realmente, son delincuentes que pagados por alguien o algunos, que ojalá se sepa quienes son, se hacen pasar como estudiantes que eso si, portan camisetas y jerseys  con leyendas que dicen ´´soy golpeador de la UNAM´´ ´´soy porro del plantel x. ´´ y hasta el apodo del que la porta.

El Rector Enrique Graue ha tomado y con gran apoyo social y académico, la decisión de ir al fondo de este grave problema que es el cáncer universitario.

No sólo en principio la expulsión de 18 sino de decenas que están ya denunciados por lesiones, intento de homicidio, ataque en pandilla y lo que resulte, que por los videos de cámaras de la propia UNAM, muestran sus rostros y no en pocos casos hasta aquellos que portan armas blancas.

La imponente marcha del pasado miércoles en la que se calcula participaron 30 mil estudiantes de distintas facultades y planteles universitarios, clamando por sacar ya de raíz a los madreadores que, sin duda, hasta cobran por ir a hacer sus ataques como en el que en autobuses y ya armados con palos y bombas molotov, ingresaron a la Ciudad y que también esta en los videos su trayecto hasta la rectoría de la UNAM en donde a golpes, reventaron un mitin de estudiantes que nunca se imaginaron que fueran sorprendidos y agredidos de la forma brutal en que ocurrió.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, esta en una prueba de su eficiencia para abrir las ahora llamadas carpetas de investigación, antes averiguaciones previas, para ejercer el la misión de hacer real lo que dicen en sus siglas.

Por otra parte, Imanol Ordorica, un personaje de los llamados porros hoy investigador, asegura que los porros existen hace mas de 70 años. Sin embargo el calificativo era para las porras del equipo de futbol americano de los pumas, Hay que recordar a Palillo, no el cómico, sino aquel joven que lucía suéteres llamativos con los colores azul y oro y quien encabezaba los imponentes coros en las llamadas porras al equipo.

Tiempos de alegría y participación juvenil en formar parte de la porra de los pumas o de los eternos adversarios de ´´los burros blancos del Poli´´. Y así como del lado de los pumas, sacaban a un cachorro de esos imponentes gatos y enfrente del lado de los politécnicos estaba un burro blanco o pintado de los colores blanco y guinda.

Pero eso es lo anecdótico, lo real es lo que hoy se sabrá en relación a la respuesta del pliego petitorio de los estudiantes que en 7 puntos han hecho solicitudes que pueden ser aceptables y la que se sobre pone a todas,  sacar a los porros.

El ex rector de la UNAM, el doctor José Narro Robles expreso desde su posición de secretario de Salud del gabinete del saliente gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, su apoyo total al doctor Enrique Graue, quien tiene la histórica oportunidad y reto de echar a delincuentes que disfrazados de estudiantes y si lo sabe, ya con el valor demostrado, decir quienes están detrás de esas pandillas que siempre han sido repudiadas, mas que temidas.

 

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Combate al narcomenudeo y otros delitos continuará en la ciudad Collins
Next Hoy, reanudaron clases 14 escuelas y facultades de la UNAM