De oficio reportero: Hasta cuando


Por Raúl Sánchez Carrillo

Las cosas en México además de complicadas, comienzan a tomar niveles de impunidad insoportable, de provocación de civiles a la Guardia Nacional o a las autoridades policiacas nunca vistas, a que las diferencias entre miembros del gabinete que salen a flote para que el presidente López Obrador los apacigüe y bueno, ahora entre reporteros, la división sembrada desde hace mas de 14 meses, ya da frutos.

Para nadie es desconocido que se han dividido los reporteros que cubren la ´´mañanera´´ entre los verdaderos informadores, los disfrazados de reporteros admiradores delirantes de quien van a ver cada mañana y que incluso, llegan desde las cinco de la mañana a apartar los primeros lugares en las filas de la Tesorería, creyendo que cambiando siempre los mismos lugares para los cuatro cuestionadores que tienen preguntas anodinas o a modo de respuestas de lo que se quiere que se sepa o de lo que en el interés del vocero de la presidencia, hace las preguntas que distribuye entre sus ´´colegas´´.

Asi las cosas, es muy importante que se de la seriedad en cada caso, de lo que se esta descomponiendo el país. En Puebla en donde lo último es el asesinato de tres jóvenes, dos estudiantes de medicina y el conductor de un automóvil en servicio de aplicación, esta generando a diario manifestaciones que realizan cientos de estudiantes de medicina que gritan ´´ni una bata menos´´, o que corean ´´Con Barbosa, Puebla ya es peligrosa´´ y otras consignas que demeritan al gobierno estatal y no se diga que descalifican a los cuerpos de seguridad.

Nada menos anteayer, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal y la Municipal fueron atacados con palos y piedras por pobladores, fue incendiada una patrulla y dañada la fachada del edificio de la policía.

En otro episodio de esta realidad, el aventarles huevos a los soldados, cachetearlos, amenazarlos con tubos y palos, da muestra del gran retroceso de respeto a la Institución Armada. Da muestra de cómo, confundidos de que una 4T es el que cada quien haga los que se le de la gana sin consecuencias y ello, como la humedad, se extiende en el suelo azteca.

Por si fuera poco, hablar de reconciliación entre reporteros por parte del presidente López Obrador y que fue rechazada por reporteras ofendidas por no mas de cuatro dizque reporteros que, además de que se burlaban de una informadora que denunció al del parche en el ojo quien fue grabado cuando externo su desden de todo corazón de que le metieran un tiro a la reportera, al presidente no le quedo mas que recomendar entonces que fueran ante las autoridades judiciales y que ahí se ventilara este asunto.

Lo único que les digo es que aquí, no quiero que se peleen, les dijo AMLO.

Pero los temas, como fierros en la lumbre, se siguen poniendo y otros se mantienen al rojo vivo.

La sociedad se empieza a fijar mas en lo que sucede, mientras que aparecen encuestas que revelan baja de popularidad del presidente, que además con la amenaza del Covi19 o Coronavirus del que México se esta todavía salvando de algo grave, se mantienen las conferencias de prensa sobre el tema,

  1. Hay medicamentos suficientes y los que se necesitan en caso de una pandemia o contagio numeroso.
  2. Cuantos enfermos de Covi 19 HAY.
  3. Cuantos están en observación.
  4. Las medidas sanitarias que se deben observar y todo, sin apanicar a la población.

Ante todo lo anterior la pregunta obligada en general y en cada caso, es la misma,

HASTA CUANDO­­­

sanchezcarrillo.tv

 

Previous TEMAS CENTRALES: La interna de Morena
Next Se comenta solo con...Mujeres