De oficio reportero: hasta ahorita 2700 despedidos


No ha iniciado su administración el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya comenzaron los recortes. Unos como para al ver las barbas de su vecino cortar, poner las suyas a remojar, en el senado han despedido a dos mil asesores. Si dos mil y en Sedesol, se fueron700 al ser notificados que su bono de fin de año, no se les pagaría.
Así de hecho se inicia lo que podría convertirse en el partido político mas problemático para AMLO que podría llamarse Partido Unico de Desempleados, que vería fortalecidas sus filas con los masivos despidos anunciados en el caso de empleados de confianza, mas los que se sumen al centralizar las compras desde la presidencia de la República, saldrán un buen número de jefes de compras, directores e incluso oficiales mayores que ni tendrán espacio ni margen de maniobras para atender o buscar proveedores como se vino haciendo por décadas en las que creció la maldición nacional que es la CORRUPCION!!!.
Así como están las cosas, los recortes también se están dando en algunas áreas de gobiernos estatales sin que hasta el momento, pueda darse una cifra determinada de despedidos.
En el Senado de ala República, se han gastado 368 millones de pesos en la liquidación de 2040 plazas, de estas mil 122 son de honorarios legislativo y 486 de comisiones de las cuales, serán reemplazados por otros empleados. Además se han liquidado 56 plazas de grupos parlamentarios 181 de honorarios administrativos, 33 de Servicio Civil de Carrera, 155 mandos medios y superiores y 107 empleados operativos de confianza, reveló el presidente de la Junta de coordinación Política, Ricardo Monreal Avila.
Añadió que de haberse hecho un programa de austeridad a partir del 1 de septiembre, se se habría podido liquidar a los trabajadores, funcionarios o asesores de los senadores o quienes estaban en algunos casos por honorarios.
  Monreal señaló que si bien hay a algunos que no les gusta, las cosas van a seguir cambiando como el buscar el control de los cabilderos para lo que se hará una nueva ley que permita un control que no la desaparición de esa figura de cabilderos .
Por otra parte, ya Andrés Manuel López Obrador, terminó harto de la CNTE que mientras en campaña el tabasqueño ofreció echar para atrás La Reforma Educativa con todo y los 110 mil millones que ha costado hasta hoy, los de la CNTE demandaron que los pagos de las nóminas de maestros, regresaran a ser manejadas por los gobiernos de los Estados, y que desde el 2015, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó centralizar desde la SEP para evitar que se sometiera a los mandatarios estatales a rendirse por bloqueos, marchas, plantones otros disturbios que disminuyeron desde que se aplicó la medida.
En medio de reclamos por haber votado por él y decirse morenistas. los de la Coordinadora se quedaron helados al escuchar con  voz firme y fuerte que el tabasqueño moviendo el brazo de un lado a otro, demostrando un no rotundo les dijo: «no me importa, no me importa, no me importa, yo siempre digo lo que pienso y quiero mucho a Morena, pero yo ya no soy de Morena. Ahora soy el representante de todos los Mexicanos.»
En solo dos semanas de octubre, el tabasqueño tuvo que decirles a Martí Batres y a Ricardo Monreal, que ambos ya tenían sus posiciones en las Cámaras de Diputados y Senadores, lo que por cierto al parecer no entendió Batres que sigue enfrentado y tratando de hacerle la guerra al zacatecano Monreal, sin éxito.
Asimismo el Estado de Derecho que en México esta bastante deteriorado lo que se determina en la suma de corrupción, mas impunidad , mas colusión de autoridades y mas debilidad de la aplicación de la Ley y de quienes tienen a su cargo hacerlo, ya es tema que ha alcanzado a organismos internacionales especialistas en Estado de Derecho en donde el resultado del examen a México, es reprobatorio.
Previous TEMAS CENTRALES: Madrazo y su acto de contrición
Next Este lunes se precisarán detalles sobre la consulta del nuevo aeropuerto