De oficio reportero: Hagan algo por las mujeres


Por Raúl Sánchez Carrillo

De pronto, salió a flote, una verdad lacerante. Una verdad que al paso del tiempo se fue haciendo mas notoria. Mas grave. Mas insultante. Mas obligación de las autoridades atender.

En principio se comenzó como noticias aisladas, como sucesos no frecuentes aquí en la Ciudad. Se daba si, cuenta de lo que pasaba en Ciudad Juárez con las mujeres desaparecidas. Las empleadas de las maquiladoras. Mujeres jóvenes y la mayoría solas.

Después en otros estados. Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Durango, Sinaloa. Pero se insistía en que a pesar de multiplicarse, eran ´´asuntos de rutina´´.

Después, vinieron las marchas. Las numerosas columnas que a gritos han venido exigiendo un alto a la agresión contra la mujer. Al acoso en el Metro. A la falta de respeto constante, a los tocamientos, a la persecución de no pocos jefes o superiores que demandan ´´favores´´sexuales de las empleadas.

Sin embargo, a la gravedad de ese problema, vinieron mas imponentes desfiles con pancartas, con exigencias por escrito. Todas en un desesperado grito de ¡¡¡Ya basta con nosotras!!!!.

Ayer, se conmemoró el Dia Mundial contra la Violencia a las Mujeres y, de nueva cuenta, la columna de féminas de todas edades se dejó ver en Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo.

De nuevo, igualmente aparecieron los grupos de los delincuentes llamados anarquistas que causaron destrozos en cristales, de edificios y comercios. De nuevo pintas e insultosa las autoridades blandengues que, bajo el pretexto de ´´no reprimir´´, permitieron como en muchas anteriores paginas de vandalismo, que el comercio y los viandantes, salieran despavoridos  ante la embestida de quienes encapuchados esconden su identidad y su carencia de respeto.

Pero las delincuentes, no confundir, con las manifestantes que tienen razón, dejaron su desmadre. Exhibiendo a las autoridades capitalinas y a sus ´´cordones de paz´´. A sus protocolos que las forran de impunidad. Ya se lanzó la alerta de genero. Entra hoy en vigor.

Pero ante todo, la demanda es TANTITA MADRE!!!!!

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Se comenta solo con...Wimbledon
Next Se comenta solo con...Ricardo Ramírez