De oficio reportero: Ex vocera de Duarte, desvió 100 mdp


Incertidumbre y volatilidad pronto Meade Kuribreña

El SAT y PGR tras huachicoleros

Por Raúl Sánchez Carrillo

A pesar de que se informó que México crece a razón del 2.8 por ciento, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que lo anterior es una buena noticia pero destacó que aún quedan retos que enfrentar, ya que hacia adelante se prevé que habrá volatilidad e incertidumbre

La noticia es buena pero no es suficiente, dijo el secretario de Hacienda quien añadió que todavía los datos  de incertidumbre y crecimiento, no son los que nos gustarían.

Al hablar durante la reunión anual de los 100 Líderes del Sector Energía, Meade añadió que hay retos y explicó que cuando empezaba el año se vieron muchos pronósticos a la baja y no se tenía información de lo que realmente estaba sucediendo y lo que estamos viendo de manera persistente, es que los datos de venta, indicadores adelantados y los de la actividad económica que hoy son validados por el dato del primer trimestre y reflejados en los pronósticos de los analistas se tiene un rango de crecimiento mas elevado del que se tenía en abril.

Gina Domínguez, la ex volverá de Javier Duarte de Ochoa, prepotente y majadera con algunos reporteros y medios, la que se decía inamovible del cargo por su ascendiente con los padres de JADU, fue detenida hace dos días acusada de desviar 100 millones de pesos del área de comunicación entre los años 2011 y 2013 en que fue cesada.

A Gina Domínguez, en una ocasión, la visitaron los ladrones y saquearon su casa, llevándose 20 millones de pesos en efectivo, que nunca pudo explicar su origen.

Gina Domínguez, ingresó escoltada al Penal de Pacho Viejo, en medio de una fuerte escolta, mientras que varios proveedores del gobierno de Javier Duarte, especialmente de medios contratados y dejados colgados con los pagos, intentan recuperar su dinero.

Gina Domínguez, también es investigada por pedir “comisiones” hasta del 30 por ciento, a los dueños de medios que, como sus favoritos, fueron contratados en convenios de apoyo  institucional.

Y el Sistema de Atención Tributaria y la Procuraduría General de la República ya dieron severos golpes al crimen organizado con los ladrones de combustible o Huachicoleros, que forma parte de cárteles como los Zetas.

Siguiendo la huella del dinero, van 28 gasolineras intervenidas puesto que tenían algunas hasta 8 años de no comprar una Pipa de Combustible a Pemex y si  embargo tenían siempre surtidas las bombas de Premium, Magna , Diesel y alguna hasta de turbosina.

Cuentas bancarias intervenidas y próximas aprehensiones, darán los primeros avances en lo que se desarrolla como una intense campaña en la que además se han asegurado en lo que va de este año más de 400 mil litros de combustible.

Tan solo el año anterior, el aseguramiento que hizo la Policía Federal de Un Millón de litros de combustible, 130 pipas y detenidos 134 personas, da cuenta de que ya se venía trabajando en el asunto que hizo crisis en los hechos del Triangulo Rojo.

@sanchezcarrillo.tv

Previous Miércoles, último día para que Eva Cadena comparezca ante diputados
Next México condena el ataque en Manchester