De oficio reportero: En esta época electoral reaparece la costumbre del “lianismo”. Es decir, soltar la leana del partido para agarrase de otro


Por Raúl Sánchez Carrillo

Gabriela Cuevas, deja el PAN después de 21 años de militancia. Argumenta que se se va por que el blanquiazul está descompuesto, que está dividido. Va a parar a Morena aunque por el momento dice que será independiente.

Otro es Cuauhtémoc Blanco que de las canchas de futbol, de la figura del perrito en algún poste de la portería luego de anotar un gol, de Zaeta si movía el marcador con tanto, saltó a la alcaldía de Cuernavaca por más que Graco Ramírez Garrido Abreu, por el PRD, alcanzó la gubernatura del Estado.

Eso es tan solo en una entidad en donde “casualmente” Andrés Manuelovich López Obrador, ya les dio la bienvenida a ambos.

Esta semana el hijastro de Graco, de apellido Gayosso, se lanzará por el PRD como candidato al gobierno para suceder a su padrastro. Pero también esta semana se destapará el diputado Matías Nazario que tiene un gran apoyo el magisterio morelense, y de varios sectores de la sociedad morelense.

Vale la pena señalar que los 14 diputados del Verde en Chiapas, que habían dicho que se separaban del instituto político por no estar de acuerdo en que el partido del gobernador hace Manuel Velasco Coello, que salió del partido del Tucan, se sugirió se aliaría con el PRI, por la candidatura del hijo del ex gobernador apodado el croquetas.

Horas después se desdijeron y resulta que no se van del Partido Verde. Carlos Puente, presidente del Instituto Político ya aclaró que no hay imposiciones, porque el senador Luis Armando Melgar ha hecho un intenso trabajo político en todo el Estado. Melgar ha sido el único aspirante al gobierno que a diario tiene nota. Ha recorrido a lo largo y ancho a Chiapas mas de tres veces.

Con el panorama entre Morelos y Chiapas, se empareja Chihuahua en donde  el plazo para extraditar a César Duarte, se agota e próximo viernes. Elías Beltrán encargado del despacho del procurador General, que no tardará en ser nombrado el nuevo, como lo será  Fiscal Anti Corrupción.

www.sanchezcarrilllo.tv

Previous Fallece el “antipoeta” chileno Nicanor Parra
Next Julio Di-Bella se integra a la precampaña de José Antonio Meade