De oficio reportero: El PRI se organiza para cambiar


Raúl Sánchez Carrillo

Uno de los retos más importantes que tendrá que asumir el PRI, será someterse a una depuración y a eliminar vicios y cacicazgos, establecer una cultura, pero de combate a la corrupción y sobre todo regresar a lo que abandonó, que es a la gente.

Esto señala el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, quien agrega que en agosto cuando salga la convocatoria para relevar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se registrará no sin antes pedir licencia al gobierno. Que hoy encabeza, para competir en condiciones de quienes registrándose aspiren a relevar del cargo a Claudia Ruiz Massieu.

Hacer política, es trabajar y viajar a los estados para hablar con priistas, que hay muchos, incluso quienes se han pasado a MORENA y que le han ofrecido a Moreno Cárdenas regresarse al PRI si el gana.

Hay varios aspirantes a alcanzar la presidencia del partido, entre otros Miguel Angel Osorio Chong, actual Senador de la Republica, el ex gobernador de Oaxaca y de fama muy cuestionada Ulises Ruiz Ortiz, y se habla igualmente del Dr. José Narro Robles e Ivonne Ortega exgobernadora de Yucatán.

Hacer política es primero recoger las inquietudes, propuestas y hasta reclamos de la gente, porque en el país hay muchísimos priistas que quisieran recuperar la confianza en el partido que terminaron castigando y rechazando.

A decir de Alejandro Moreno Cárdenas las posibilidades de que el PRI, resurja en el 2024, son reales y de ahí que el PRI no sea un partido sometido a morena ni tampoco al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El escenario político actual, tiene grados de dificultad especialmente por lo que ha generado confusión y hasta molestia en decisiones tomadas por el actual presidente.  Entre otros el despido de miles de burócratas sin liquidación y otros emolumentos, el recorte de las más de 9,000 guarderías y otras medidas que han sido el sello del actual gobierno.

El presidente de la CONAGO, fue el que mas atacó como candidato a AMLO, con quien asegura, existe una relación de respeto, pero sobre todo institucional.

 

Previous Ha bajado el índice de delitos en Gustavo A. Madero, asegura Sheinbaum
Next Se mantienen refugios para mujeres víctimas de violencia, asegura López Obrador