De oficio reportero: El peso de la ley….del embudo


Por Raúl Sánchez Carrillo

México se ha convertido en un país de historieta entre otros temas, en el judicial.

Los medios cumplen coberturas, los opinadores se dejan leer o escuchar, no todos son periodistas. Hay muchos ´´tira línea´´, otros que son todólogos, otros más que son serios y profesionales y unos más que se dedican en los medios, a leer el trabajo de otros.
Pues con toda la anterior gama de comunicadores, los escándalos de saqueo de ex gobernadores, ocupan miles de líneas impresas y de minutos aire en televisión y radio. La sociedad se indigna. Se aplicará todo el peso de la ley, sentencian funcionarios. ´´Detendremos a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz. No quedará impune el robo de mas de 36 mil millones de pesos´´, otro factor para explicarse porque los votos del 1 de julio se fueron a otro lado, Morena, con tal de no seguir solapando a Ratas de dos Patas.

Detienen a Duarte de Ochoa, lo trasladan a la Ciudad de México y lo encierran. Todo el peso de la Ley sobre el ex mandatario ladrón, se dice.

La opinión pública atenta al aseguramiento escandaloso de lo que se llevó JaViDu.

Se encuentran ranchos, edificios, casas, departamentos de lujo, caballos de millonarios precios en dólares. Un cuaderno de Karime Macías de Duarte, la esposa que vive en Londres como reina. ´´merezco abundancia´´ escribe, como castigo de maestro al alumno en aquello de me lo repite 100 veces.

Cuadros, vajillas, colecciones de objetos de lujo, vehículos terrestres. La atención mediática continua y a esta se suman las de los ex gobernadores César Duarte Jaques, Roberto Borge, Tomas Yarrington, detenido en Italia, los anteriores, ex gobernadores de Chihuhua, Quintana Roo, y de Tamaulipas , sin olvidar al también ex gobernador Eugenio Hernández Flores ni a Guillermo Padrés, panista y ex gobernador en Sonora. Pura fina persona.

Sigue la cotidianeidad informativa de la vida del delito en México. Y así, vienen los baños de agua helada a la opinión pública. A Duarte Jacques, de Chihuahua, no hay delito que perseguir!!!!!!. Puta Madre!!!

El otro Duarte, el de Ochoa, ya barbado, esposado, es exhibido en traslados de un un juzgado a su celda en el Centro de Readaptación Social . El sucesor, en Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se deja oír. Implacable señala que recuperara para el pueblo todo lo que su antecesor se llevó. Le da algunos pellizcos a lo que le encuentra como propiedad a Javier Duarte y, MIENTRAS NADIE SABE QUE SE HACE CON LO ASEGURDADO, A DONDE VA A DAR, QUIEN DA CUENTA DE LO QUE SE LE DEVOLVERA AL PUEBLO, ahora se informa que JaViDu, se declara culpable de lavado de dinero y de asociación delictuosa. Venga la Sentencia!!! NUEVE AÑOS DE CARCEL.  NUEVE. !!!

Valiente peso de la Ley, pero del embudo. En los mal llamados centros de readaptación social, a miles de reos que se llevaron quizá 5 mil pesos o a lo mejor un paquete de pan de caja. Están presos y no sentenciados. Pero viene la mas mala. Javier Duarte de Ochoa, que lleva tres años detenido, puede salir libre en tres años mas, o antes por buen comportamiento

Se aplica todo el peso de la Ley, pero del embudo. Para los jodidos lo angosto y para lo poderosos, lo amplio. Vale Madre.!!!!

 

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

 

Previous Fuerte sismo en Indonesia provoca alerta de tsunami
Next Tsunami golpea a Indonesia tras sismo de 7.5 grados