De oficio reportero: El empujoncito económico


Por Raúl Sánchez Carrillo

Para nadie es ajeno que el principal promotor de la economía es el gobierno Federal y si bien hoy no hay recesión ni técnica ni de ninguna otra, lo que hay es una desaceleración económica.

Para los especialista en el tema, el crecer a 0.01 por ciento, no es una catástrofe, pero sí exige atención de quien acelera o no la economía, por tomar cartas en el asunto porque hablamos del segundo trimestre del 2019 pero faltan dos mas.

No se trata de hacer eco a quienes quisieran ver un escenario de gravedad. No, se trata de entender el porque de lo que de alguna manera o de otra, es lo que desencadena la desaceleración económica. Consultando a expertos economistas, la mas poderosa razón de esto, se llama DESCONFIANZA. Ya sea del sector privado nacional o internacional.

Como entender que para el presidente Andrés Manuel López Obrador el tema sea únicamente el ´´que les fallo a los expertos su pronóstico, crecimos en un 0.01 por ciento y eso es buena noticia´´.

El anuncio de la inversión de mas de 4 mil 300 millones de pesos para acelerar la economía, adelantando licitaciones en construcción de carreteras, obras de infraestructura, compra de medicamentos y de otros artículos por parte del gobierno, es con hechos, extender la mano para que otras manos de la iniciativa privada nacional o extranjera, avancen juntos en lo que sencilla y llanamente se llama reactivación económica.

Por otra parte, es de importancia destacar que en la industria de la construcción, se genera e mayor número de empleos. Es decir que por un empleo formal, hay cinco mas informales.

Por ello, la construcción de carreteras es un gran polo de contratación.

Por otra parte en la Ciudad de México, se mantiene la clausura de cientos de obras inmobiliarias que, como hemos señalado en este espacio, es el resultado de corrupción de autoridades con no pocos, no todos, los desarrolladores. Si  embargo, ya corresponde dar solución al problema que tiene a decenas de albañiles, maestros de obra, chalanes y otros dedicados a esa actividad, sin ingresos desde hace varios meses.

Si el presidente López Obrador ya envió la señal de avance para reactivar la economía, para que mantener la actitud en contra de la actividad que mas empleo general.

sanchezcarrillo.tv

Previous Sismo de 6.8 en suroccidente de Indonesia dispara alerta de tsunami
Next Asesinan al comisario de Tepatitlán, Jalisco