De oficio reportero: Duarte y la punta del iceberg


Se destapa Rafael Moreno Valle

 Aspirantes y caballada muy flaca

Por Raúl Sánchez Carrillo

La segunda audiencia del caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pudo dar mas consistencia a la labor de los Fiscales de la Procuraduría General de la República y quitar la sensación, que dejaron en la primera audiencia ante el Juez, de que los funcionarios federales, no sabían en algunos momentos que estaban tratando de probar.

Y es que, las declaraciones como la del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Duarte de Ochoa, el de otro testigo que dio detalles puntuales de cómo, Javidú, ordenaba comprar departamentos en Santa Fe para su próxima ex esposa Karime Macias,  los hijos de ambos y hasta una amante que tenía en el cargo de encargada de eventos culturales a la que también le regaló una camioneta. Todas las operaciones de compra, las hizo con dinero en efectivo. Esto debió ser antes de que quedara prohibido vender inmuebles en efectivo. Además se acreditó ante el Juez, que solicitó crear empresas fantasma para desviar mas de mil 700 millones de pesos.

Pero si a Duarte de Ochoa le atribuyen 35 mil millones de pesos de desvíos y enriquecimiento ilícito, las sumas presuntamente suficientes para vincular a proceso al ex gobernador, quien no se moverá del Reclusorio Norte, por orden del mismo juez de control, son sólo la punta del Iceberg que tiene el ya no sonrriente interno en el RENO.

Algo esta ocurriendo en algunos aspirantes a la presidencia de la República en el 2018. El domingo en el auditorio nacional, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, se lanzó abiertamente a dar a conocer su plataforma política para el 2018. Moreno Valle casi llena el coloso de Reforma y argumentando que los mesiánicos son para dirigir sectas y no gobiernos, en clara alusión a AMLO, y aseguró que, como o dijo mucho tiempo antes Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex presidente nacional del PRI y ex senador, ex diputado, ex gobernador de Sonora y quien afirma que en diciembre decidirá si busca o no la candidatura a la presidencia de la República, se requiere ya un Gobierno de Coalisión, porque la figura presidencialista esta mas que agotada.

Por su parte, Margarita Zavala, que viene haciendo su campaña bajo el lema “Yo Con México”, ha afirmado que ella puede derrotar a López Obrador y que es ya urgente que Ricardo Anaya, presidente del PAN, se defina si quiere la candidatura a la presidencia de México, o continuar como eso en el PAN

Otro que ya se muestra con ímpetus de destape, es desde el Partido Verde, Carlos Puente, quien a través de Pablo Escudero, da además la señal que se esta separando del PRI dicho partido.

La verdad es que es muy temprano para entrarle al desgaste de esas precampañas sin calendario ni autorización del calendario para ello que sería en o desde diciembre de este año.

De López Obrador, nada que comentar si este, tiene 18 años en campaña.

www.sanchezcarrillo.tv

 

Previous Las playas también contribuyen para que México sea de los más visitados del mundo
Next Oleada de suicidios en Renault Francia por condiciones laborales