De oficio reportero: Debate, asaltos, asesinatos, y mas


Por Raúl Sánchez Carrillo

Faltando menos de 20 días para que la única encuesta que funciona en las elecciones, será la que dicten los votos en las Urnas este 1 de julio próximo en donde, el sucesor de Enrique Peña Nieto, 9 gobernadores, y mas de 3 mil 780 puestos de elección en este 2018, se empiezan a acumular asuntos que van desde insultos entre Candidatos a la Presidencia de la República, ayer en Mérida, antes y después, asaltos con violencia a automovilistas en la capital del país, donde han sido  muertos tres delincuentes  en defensa propia por sus víctimas,  ante una incompetencia manifiesta de la Policía Capitalina, los asesinatos como el ultimo del candidato a presidente Municipal en Coahuila, que al salir de un debate, es asesinado cobardemente de un tiro en la cabeza, un dólar que abrió ayer en 20 pesos con 85 y mas asuntos de los que aquí escribiremos, se cierra el sexto mes, la mitad del 2018, vaya.

El tercer debate realizado en Mérida fue el foro desde no una, sino varias veces fueron reconvenidos los candidatos especialmente del PRI y del PAN a abandonar los insultos y ofensas a quienes se estuvieron lanzando en cada oportunidad que tuvieron.

La operación electoral ha tenido avances como el inicio de la entrega de millones de boletas en todo el país, quedando bajo la custodia de elementos del Ejército Mexicano y de la secretaría de Marina.

Que siguen además, atendiendo los capítulos de violencia registrados en Coahuila, en Tamaulipas  hasta e n la Ciudad de México en donde filmados por las cámaras de seguridad, los saltantes con pistola en mano y aprovechando el tránsito congestionado en alguna avenida o en las llamadas vías primarias, aprovechan para asaltar con violencia.

Todo lo captan las cámaras del C5 que se llama al Control de operaciones policiacas en la Ciudad de México y hasta hoy ninguna corporación ,  ha logrado detener a uno, uno solo de los soberbios delincuentes que sabiéndose captados en video, se pavonean caminando en sentido contrario a la lenta circulación. Se ha logrado filmar hasta cuatro delincuentes a la vez, que escogen a la que será su víctima. Si no lleva el conductor el cristal de la portezuela abajo, se lo rompen a cachazos y en menos de un minuto, ya lo despojaron de reloj, celular, cartela cadena del cuello y los que lleve. Bolso si es mujer y en ambos casos, se van insultados desde el clásico ´´ya valió madres´´ hasta el órale pinche rico, ´´Apurate hijo de tu pinche madre´´, a modo de presión y susto de la víctima.

Para conocer el penoso panorama de la inseguridad no hay que hacer mucho esfuerzo para saber que la ultima víctima asesinada en Coahuila, fue un aspirante a presidente municipal, que sumado a los anteriores, son ya 109 crímenes contra aspirantes a un cargo por votación.

Por lo que corresponde al Tercer Debate, los temas que fueron entre otros, Economía, Educación y, Desarrollo Social, fueron motivos de planteamientos especialmente de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición PRI, Verde y Encuentro Social y Ricardo Anaya , del PAN, PRD, MC y Andrés          Manuel López Obrador, de Morena y por el Bronco, con propuestas, algunas de ellas sin medir con que, si uno de ellos la realizaría. Muchos insultos y descalificaciones predominaron en el evento en el que el publico, pudo hacer preguntas vía Internet.

Así de cara a las elecciones de 1 de julio, se mueve el país. A ver que falta.

 

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Presidente surcoreano elogia histórico resultado de cumbre Trump-Kim
Next Irán advierte a Norcorea Trump podría revocar cualquier acuerdo nuclear