De oficio reportero: Con lupa hacia las elecciones


Por Raúl Sánchez Carrillo

Vaya tarea y compromiso que tiene el Instituto Nacional Electoral que ha salido a decir fuerte y claro a través de su presidente, que esa institución no esta en contra de nadie en particular y si esta en contra de quien o quienes quieran violar la Ley.

Y es que por otra parte, la lupa incluye una vigilancia y protección a los candidatos especialmente a cargos municipales ante amenazas o ataques de la delincuencia organizada que como nunca antes, hoy es vista mas que un riesgo de dinero sucio en las campañas, las órdenes de que siendo presidentes municipales, nombren a los jefes de las policía a la conveniencia de los mañosos.

De un lado Lorenzo Córdova presidente del INE  ha señalado fuerte y claro que se esta vigilando tanto en monitoreo de mensajes y de notas informativas las conductas de los partidos, como en coordinación con los gobiernos de los estados para establecer mesas de información y registro de amenazas o atentados, especialmente en los municipios de Michoacán, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Durango, y otras entidades, donde los hechos de sangre son escandalosos.

A Movimiento de Renovación Nacional, Morena, le han indicado autoridades del INE, que baje spots en radio y en televisión en  donde utilizan el temas de las vacunas contra el Covid-19, para referir decisiones de partido o acciones de ese instituto político para lograr millones de antídotos.

Lo anterior, no se puede pasar por alto ya que, si el gobierno proviene de Morena y  su obligación en vacunar gratuitamente a toda la población del país, no se puede aceptar que se diga que es un logro de ese partido.  Asimismo, se han recibido quejas de que brigadas de Morena, disfrazadas de ciervos de la nación, estén preguntando de manera individual a mujeres y hombres, que por que partido van a votar, además de remarcarles los logros y programas sociales que están en operación.

De igual manera, en algunas encuestas , la baja en la preferencia de Morena es notoria y ello, aunado a decisiones como de mantener a Felix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, a pesar de tener seis acusaciones de violación y acoso sexual, además de un repudio de grupos feministas , ha generado mas agitación de cara a las elecciones del 6 de junio próximo.

Siendo estas, llamadas elecciones intermedias en donde se jugarán mas de 20 mil cien posiciones de gobiernos, entre ellas 15 gubernaturas, presidencias municipales, congresos locales y cámara de diputados, entre otros cargos, la atención del partido en el gobierno es no perder la cámara de diputados ya que de ocurrir , se erigiría un muro infranqueable que podría un alto a lo que hoy, es aprobado, modificado o añadido, a gusto del presidente de la República.

Son tiempos de ver cosas nunca antes vistas y hasta pensadas. Todo mientras el calendario no se detiene y se hace mas real el dicho de que no hay fecha que n se llegue y plazo que no se cumpla.

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Se comenta solo con...Mentiroso
Next A L F A O M E G A: Permanente e Histórica Participación de La Mujer