De Oficio Reportero: Con el fin de año, fin de empleos


Por Raúl Sánchez Carrillo

Lo que para muchas familias es la alegría de la navidad y el año nuevo para otras, y no pocas, este 2018 este resultando de tristeza, frustración y angustia.

Lo anterior obedece a miles de despidos de trabajadores a quienes solo se les dice: “a partir de mañana ya no trabajas más aquí”.

Por cientos y ya miles, se cumple el que se haya dicho que el 70% de los trabajadores de confianza serían despedidos.

Sin aguinaldo y sin liquidación quienes tienen a su cargo a miles de trabajadores en distintas Secretarías, como en el SAT de Guanajuato entre otros.  La fatalidad de un fin de empleo intempestivo es hoy una constante. Dentro del programa de austeridad y ahorro no hay explicación alguna para que no se entregue el aguinaldo y la liquidación en los casos en que los trabajadores llevan años en alguna dependencia y de pronto quedan al aire.

Se está formando el Partido Único de Desempleados que se convertirá en una jaqueca para quienes sin ton ni son, han despedido y siguen despidiendo todavía hoy día hábil antes de la navidad del próximo domingo.

En otro orden de ideas las plazas que por miles en principio 20 y dentro de tres años 50,000, se abrirán para los nuevos elementos que habrán de capacitarse para integrar la Guardia Nacional.

En este sentido ha sido sumamente criticada la amenaza del actual Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo de que si no es aprobada como está la iniciativa para integrar la Guardia Nacional, se ordenaría el regreso a los cuarteles, de los militares que llevan mas de doce años haciendo al igual que los elementos de la naval, un combate al narcotráfico, para lo que no están capacitados.

Sin embargo, la seguridad es la prioridad numero uno constitucional, que deben garantizar quienes tienen bajo su responsabilidad, la seguridad del pueblo que gobiernan, desde el Ejecutivo hasta el Gobernador o Presidente Municipal.

Lo cierto es que garantizar la seguridad incluyendo la capital, es un tema muy serio y que solo hoy se cuenta con 20,000 federales y con muy pocas policías que no estén corruptas o con el crimen organizado.

Lo anterior no ha detenido la aprehensión de cabecillas o enemigos públicos, la mayoría del narcotráfico y con inteligencia de por medio se está corrigiendo y combatiendo al narcotráfico, a la delincuencia organizada y a la delincuencia misma, que es la que roba celulares en transporte público, que roba autopartes o a transeúntes

Por si fuera poco, los despidos no son solo en dependencias de gobierno, sino como nunca también en la iniciativa privada.

Por lo pronto, de oficio reportero les desea a todos los lectores que logren una muy feliz navidad y un próximo año nuevo para reencontrarnos en la segunda semana de enero.

 

sanchezcarrillo.tv.

 

Previous Trump amenaza con prolongado cierre del gobierno federal
Next Confirma AMLO urbanización del terreno de la Sedena en Santa Fe, pero se someterá a consulta