De oficio reportero: Con Echeverría como con AMLO


Por Raúl Sánchez Carrillo

A partir de 1970, Luis Echeverría Álvarez, impuso un estilo de trabajo diferente, viajaba a los mas recónditos pueblos de la geografía nacional, se mezclaba entre los pobres y escuchaba resolviendo la mayor parte de las necesidades de esos mexicanos olvidados.

Luis Echeverría Álvarez, aumentó el precio del azúcar y benefició directamente a los cañeros, hizo tantas giras como darle la vuelta a la tierra cientos de veces. Pasó un Año Nuevo en el Paralelo 28 en la Península de Baja California y antes, en una escuela de La Paz, la Navidad.

Trabajaba mas de 18 horas al día, de gira los fines de semana, hacia reuniones maratónicas en donde llegaron a hablar mas de 30 oradores y el entonces presidente, no se levantaba ni para ir al baño.

Sembraba el populismo en su máxima expresión. Lo puede comprobar Ignacio Ovalle, un joven que hoy ya en casi la tercera edad es funcionario importante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Faltaría espacio para enlistar la innumerable lista de obras, cambios en la vida nacional, organismos creados, viajes al extranjero, a la ONU con la Carta de los Derechos y Deberes de los Pueblos. Visitó Cuba, la Unión Soviética y China, entre otras muchas naciones.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador que nunca por cierto menciona a LEA en sus referencias a antecesores, trabaja 16 horas para hacer dice, dos sexenios en uno.- Ha visitado 80 hospitales rurales, en casi un año, no hay fin de semana que no salga de gira. Hace una conferencia mañanera de lunes a viernes y luego de poner el tema, contesta preguntas de los reporteros.

Cambia todo lo que suene a pasado, todo. Organismos, guarderías, casas de protección a mujeres maltratadas, desaparece el Seguro Popular y crea otro organismo, crea la Guardia Nacional, no acepta ninguna repetición del pasado.

Va a cumplir un año en la Presidencia de la República tan austera como nadie lo pensó. Podrá hacer muchas cosas en los dos sexenios que hará de uno. Pero la similitud de intenso trabajo y ritmo de trabajo es casi igual.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Se comenta solo con...Parcialidad
Next Se comenta solo con...A quien le importa