De oficio reportero: Celada de Salgado. Complo de AMLO


La asamblea del PRI. Cena de negros

Gobierno de coalición gobernabilidad

Por Raúl Sánchez Carrillo

La cita obligada para Rigoberto Salgado, ante la asamblea Legislativa, puso al Delegado de Tláhuac en serios aprietos que quiso tapar con una actitud de “aquí no pasa nada” y yo soy ajeno,  que pese a los señalamientos directos de tener en la  nómina de ese perímetro a cinco familiares del Ojos, de saber que operaban 7 antros en una zona semi rural, que los mototaxis tenían gran parte de la mano del Ojos y de que el mismo Rigoberto Salgado fuera jefe del sector de la policía en Tláhuac, cuando fueron quemados vivos tres agentes federales que investigaban narcomenudeo desde 1994, se dijo y se sostuvo ajeno a todo.

Desde luego, al retirarse antes de que concluyera la comparecencia, diciéndose víctima de una celada, como AMLO de un “complo”, ambos de Morena, Rigoberto Salgado, consideró como idiotas a los asambleístas que salvo una, claro morenista, lo quiso defender.

Pero, su fastuosa residencia, construida a partir de su toma de posesión como delegado en Tláhuac, su empeño por mantener en el anonimato su domicilio, cómo si la gente fuera Idiota y no se enterara de que se trata de la casa mas lujosa y que es del delegado. Negar ningún vínculo con el Ojos, fue materialmente un descaro.

A Rigoberto Salgado, le cambiaran el apellido por “Salido”  ya que en máximo 60 días estará separado del cargo y con una investigación de la PGR que esta en marcha, asunto que ha dado un tapón a AMLO que hace una semanas lo abrazaba y hoy, ni lo menciona.

Finalmente, junto con Rigoberto Salgado, son investigados hermanas y hermano así como otros familiares que desde luego nadie asegura que son “Niños Cantores de Morelia”.

Por mas que lleven y traigan que la próxima Asamblea del PRI, será una catarsis  de un cambio en el tricolor y de que las propuestas e ideas de un cambio de rumbo por México y de una mayor atención y espacio a los seguidores de ese instituto político, lo cierto es que la división y el enfrentamiento entre grupos, no es solo de apariencia.

La creación de un llamado Frente Democrático que agruparía a varios partidos con el simple ejemplo de que por suma de votos ganarían a Morena, se desmorona cuando se pone sobre la mesa que el PRI, con 11 puntos a nivel nacional 8 en la Ciudad de México, ante 27 del PAN, 17 en la CDMX y los 8 del PRD y en la capital y y si contar al Verde, no superan los 37 de MORENA a nivel Nacional ni los 27 a nivel ciudad.

Ahora si que nos crecieron los enanos, dice el senador Roberto Gil Swartz cuando señala que el que menos preferencias tiene, quiere decirles como hacer las cosas a los demás.

Todo es en este momento, tiempos se tensión y de atención, ya que por otra parte, la reunión entre Manlio Fabio Beltrones e integrantes del PRD y PAN, plantean lo nunca visto- un gobierno de coalición. Que para entenderlo, se deberá explicar con peras y manzanas a la población e incluso a los políticos ante  una realidad inobjetable. El Sistema Presidencialista, esta agotado y México no aguanta mas, una presidencia con un 34 por ciento de votación, es decir el 12 por ciento de los 120 millones de mexicanos 80 de los cuales, son votos.

www.sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Asamblea Constituyente será instalada en Venezuela en medio de tensiones
Next Comunicaciones apoya a vecinos afectados en kilómetro 93.8 del Paso Exprés