De oficio reportero: Carlos Salinas y sus 70 años


Se verán EPN y Trump en Perú

Por Raúl Sánchez Carrillo

El pasado viernes por la noche, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, celebró su cumpleaños numero 70 con una lujosa cena que contó desde con Langostinos hasta Langostas, y muchos mariscos mas obsequiados y traídos desde Sinaloa, por cortesía del gobernador de aquella entidad.

Las invitaciones personalizadas, se repartieron con todo sigilo entre los asistentes que incluyeron a políticos de la generación del festejado y nuevos políticos como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el secretario de Hacienda y familiar del ex presidente, José Antonio González, secretario de Hacienda, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Alfonso Navarrete Prida, el actual secretario de Gobernación quien por cierto se reunió con  los integrantes de la alta curia por la reunión que el Obispo de Chilapa, Enrique Martínez, que a su vez, se reunió con jefes del narco para pedirles que dejaran de asesinar a candidatos y a la población, van 61 candidatos a ediles, diputados locales y hasta para el cabildo. Diego Fernández de Cevallos, jefe del área legal del candidato Ricardo Anaya, el líder de los petroleros, Romero Deschamps, varios gobernadores y ex gobernadores, además de diputados y senadores. La cena fue un éxito y a lleno completo en el jardín de la residencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Mas que una nota de sociales el convivio que se prolongó hasta después de las 4 de la mañana, fue enmarcado con todas las bebidas que se pudiera pensar pero, sobre todo, las  botellas de vino favorito de Carlos Salinas de Gortari, el Petrus.

Cada botella de Petrus, podría costar hasta 60 mil pesos cada una.

Hay versiones no confirmadas que en esa reunión  estuvo nada mas y nada menos que Andrés Manuel López Obrador,  pero fuentes consultadas prefirieron decir, ´´yo no lo vi´´, otros ´´creo que entró le dio un abrazo al que el tabasaqueño le llamara el innombrable y se retiró´´.

En otras cosas, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a todo el gabinete, de revisar cuidadosamente los acuerdos y cooperación de México con Estados Unidos, corrió como la pólvora, de cara a la reunión a celebrarse en Perú y a la que asistirán, además de Donald Trump, presidentes de varias naciones de centro y Sudamérica.

Y es que el Senado de la República desde donde se maneja la política exterior de México, se solicitó suspender la cooperación a la Unión Americana en principio, en materia migratoria e incluso del combate al crimen organizado.

La reacción del presidente de México a la andanada de insultos hacia México y los mexicanos que durante tres días inició el inquilino de la Casa Blanca motivó que EPN saliera en cadena nacional a declarar que México no negocia con miedo y que se defenderá la dignidad nacional.

Trump, aplicó aquello de ´´calladito me veo mas bonito´´y hasta hoy, no ha vuelto a declarar nada contra México. Todo empezó de nueva cuenta para el ex magnate inmobiliario que ya no siente lo duro, sino lo tupido por asuntos y frustraciones internas, cuando los medios de comunicación a los que les cree todo, publicaron que una marcha la del  Viacrucis del Migrante, se dirigía desde Honduras para llegar hasta la Unión Americana, lo que puso de punta ,los pintados de rubio pelos de Trump.

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

 

 

 

Previous Ricardo Anaya respetará fallo de Tribunal que favorece a Jaime Rodríguez
Next Cancela Trump su participación en la Cumbre de las Américas