De oficio reportero: Así, o mas claro


Los pronósticos divididos en torno al desempeño de la Selección Mexicana de Futbol, dejaron a los pesimistas, hundidos en su ´´fue de churro´´,  ´´no van a durar´´, Osorio es un mediocre, hablando de futbol, estarán de regreso pronto, como a los que se aventuraron a decir que en las encuestas el puntero de AMLO y, aunque Meade Kuribreña ya este en segundo lugar, el triunfo del TRI, se esta proyectando al triunfo del PRI el próximo 1 de julio en el caso de la Presidencia de la República.

Ya también se supo que hay en marcha una investigación de la Federación Rusa de Futbol, para determinar que sector del estadio al que asistieron cerca de 40 mil mexicanos, afuera habría unos 35 mil, que gritaron ¨Heeeeeeee Putooo¨, en un despeje del portero del equipo Alemán.

Que a Eugenio Derbez , lo sacaron de un estudio de grabación de televisión, donde se metió con su personaje cómico, de un aficionado al futbol. Y es que en Rusia no se andan con medias tintas. Hubo advertencias de las autoridades sobre desmanes o conductas que si en México son ´´normales´´, allá no se iban a permitir.

Pero todo lo anterior, es solo una parte de lo que acá en México y concretamente en la Ciudad Capital, ocurrió por primera vez y fue el que dos cuerpos descuartizados, fueron esparcidos en Insurgentes a la altura del Puente de Nonoalco, con una enorme manta que advertía que a los del Cártel Tepito Unido, que esa era solo una muestra de lo que les ocurrirá a los del Cartel Anti Unión Tepito. Para variar, las autoridades de la CDMX, no tienen ni la menor idea de quienes son las víctimas ni quienes los fueron a regar en la zona.

Ya la inseguridad y la violencia ha rebasado limites de estados y ha llegado en ese nivel a la ciudad, que ya de por si, tiene asaltos a mano armada a automovilistas y a peatones , a comercios y a casas habitación.

En otros temas, los finales de las campañas políticas, ya se están dando en medio de una saturación de spots en radio y televisión y una catarata de encuestas en algunas de las cuales, ya el candidato del PRI , Partido Verde y Nueva Alianza, esta en segundo lugar.

Por  cierto, llama la atención que el Washington Post, en su editorial de ayer sostenga que el tipo de políticas y planteamientos de AMLO, las relaciones, son muy similares a las de Donald Trump, aunque agrega que eso, no querría decir que de ganar la presidencia de México, el tabasqueño y el inquilino de la Casa Blanca se llevarían bien. Agrega que de ser ese el escenario, habría mas problemas en ambos lados de la frontera. ´´Si el señor López Obrador gana el voto el 1 de julio, las relaciones bilaterales ya envenenadas por Trump, probablemente se convertirían todavía mas tóxicas´´.

El influyente diario norteamericano destaca como ejemplo que el candidato López Obrador favorece un tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN,  renegociado con mas altos salarios pero buscando acotar las exportaciones agropecuarias y energéticas a los Estados Unidos.

En síntesis, vaya panorama complicado en nuestro país. Así, o mas claro.

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous China amenaza con tomar represalias si EUA impone más aranceles
Next Fiscales de 21 estados de EUA exigen terminar con separación de familias