De oficio reportero: Arranca año electoral y rebajas a partidos


Por Raúl Sánchez Carrillo

EL pasado lunes 7 de este mes, inició el proceso mas importante el la historia de México, electoralmente hablando ya que, el 6 de junio del año entrante, se podrán a elecciones miles y miles de puestos de elección popular desde gubernaturas en mas de 10 entidades, congresos locales y mas de l090 presidencias municipales, síndicos y otros. Con ello y no por calendario electoral, se buscara reducir el 50 por ciento de las prerrogativas o dinero publico a los partidos políticos.

Con lo segundo, se busca tener los fondos que hagan posible la compra de las vacunas contra el Coronavirus y hasta de lo que falte para las vacunas de la Influenza.

Con ello, el Instituto Nacional Electoral ha convocado a miles y miles de mexicanos que estarán trabajando desde , en y después de las elecciones para dar certidumbre a que el voto emitido en cada casilla a lo largo y ancho del país, cada urna, cada paquete electoral, cada casilla y el personal que lo ocupará, estará químicamente limpio de sospechas de irregularidad.

Se pensó que en la consulta popular para llevar ante jueces a cinco ex presidentes de la República, por robo, trafico de influencias y corrupción vamos, se podría hacer en la misma jornada del primer domingo de junio, cosa que fue rechazada, como rechazada fue la solicitud de mas presupuesto para llevar a cabo dicha consulta dos meses después de las elecciones históricas.

Sin embargo en el tema juicio a ex presidentes, se están recolectando firmas de quienes, dando su credencial de elector, suscriben su aprobación para dicho efecto. Se deberán reunir mas de dos millones de firmas y el plazo vencerá el año entrante antes que termine el mes de agosto.

Volviendo al tema electoral, paralelamente al llegar al primer domingo de junio del 2021, ya Morena contará con un a nueva presidencia nacional para lo que ya ante el propio INE, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y otros, ya fueron a registrar su candidatura a dicha presidencia de MORENA,  asi como otros aspirantes a la secretaria general del citado instituto político. El método de selección a suceder al actual presidente se Morena, será mediante una encuesta nacional. Se definirá el mecanismo en breve.

Para no pocos a nivel nacional incluyendo a quienes después de reconocer que votaron por Andrés Manuel López Obrador y que ahora votaran distinto, se busca quitar la mayoría a Morena en la cámara de Diputados como primera medida de contención a AMLO y sus decisiones envuetas en la llamada 4T.

Se deberá estar  sumamente atentos a quienes serán los candidatos por cada partido. Que proponen, que ofrecen a que se comprometen , en que plazos y como cumplirán sus ofertas.

Todo lo anterior sin quitar el dedo del renglón que desde el presidente López Obrador y seguidores, quieren desaparecer al INE después del reto electoral del año entrante.

Va a ponerse bueno.

sanchezcarrillo.tv

 

 

Previous Se comenta solo con…Como piedra
Next Se comenta solo con...Porfirio