De oficio reportero: Amparos


Por Raúl Sánchez Carrillo

La curva de aprendizaje del gobierno federal, lo ha hecho ver, apresurado, errático, ignorante, prepotente y no pocas veces con asomos de soberbia .

Lo anterior es al hacer un balance de lo que hoy es en la realidad,  los amparos que en número de dos hasta ahora, suspenden indefinidamente la construcción del aeropuerto de Santa Lucia, a que en el proyecto de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco se suman por decenas los amparos y las observaciones de daño ambiental y de la serie de condiciones para avanzar mas allá de lo que señaló la Agencia de Cuidado Ambiental y de Energía que, por una parte señala que sólo con el compromiso de no modificar ningún cauce, escurrimiento, concentración y los caudales naturales de agua, además de una reforestación con cientos de miles de árboles, podrá iniciarse la obra.

No se diga en el caso del Tren Maya, la manifiesta oposición del EZLN para que la vía de ese transporte pase por lugares de ocupación zapatista y las advertencias severas de que no habrá manera de que pase por ahí.

El presidente López Obrador ha señalado que enfrentará con ´´la cabeza fría´´, dichos amparos en el caso de Santa Lucía, mientras que el secretario de Comunicaciones  y Transportes ha señalado que no sabe para cuando se inicie la obra de la que sería la nueva terminal aérea que también tiene problemas en la compra de terrenos y lo que será el contar con suficientes millones de litros de agua, entre otros.

El presidente López Obrador ha señalado que el fin de semana, que dormirá en Tabasco y luego en su rancho de Chiapas, se pondrá a afinar lo que será su Primer Informe de Gobierno, para avanzar en su cita Constitucional para el 1 de septiembre.

No se sabe en esta administración, si el presidente acudirá a San Lázaro el día del informe a conocer las posiciones de los demás partidos, además del mayoritario Morena del que salió a la presidencia el Tabasqueño.

Finalmente, hay que seguir de cerca lo que vendrá en los ámbitos económico, de empleo, de obras de sexenio y el primer año en el balance de este Gobierno llamado de la 4T.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Se comenta solo con...Enrique Graue
Next Maestros forjan la Patria desde las aulas: Cepeda Salas