De oficio reportero: Amnistía, riesgos y la disculpa


Por Raúl Sánchez Carrillo

Como en un laboratorio del ´´haber que pasa´´ Morena en la cámara de Diputados ha aprobado la Ley de Amnistía que sacará de la cárcel a delincuentes de primera vez y que en las modalidades de robo, ha de menos de 50 mil pesos, ha de venta de drogas por primera vez, ha, de transgresores de la ley, que ahora solo pretexto de hacer justicia, como si la Ley no fuera el tronco de buscar y aplicar ese máximo mandato que reclama la sociedad en su aplicación y que había servido por centurias para sancionar a quienes la violaron.

Pues bien, con la nueva filosofía de ´´hacer justicia a quienes no se les hizo´´ con una enorme pala mecánica, los saca de la cárcel. Se habla de que se analizará caso por caso. Se argumenta que si el presidente en turno tiene la facultad del indulto, porque no eso en lugar de una Ley, que borra a la pasada y de pasada se verá como funciona. Si hay reincidencia de los que sean liberados, se volverán a aprehender y serán enviados a la cárcel.  La pregunta surge, para que enviar el mensaje de que se puede robar siempre y cuando sea de menos de 50 mil pesos lo robado. Ejemplo, un transeúnte de los que ahora son robados por decenios a diario, no verán a su ladrón en la cárcel. De esos robos, como los de autopartes, de los de motocicletas scooter, no pisarán la cárcel.

Otra más de la 4T. Otro quedar bien de los legisladores que se olvidan ya no pocas veces de quienes votaron por ellos, para representarlos buscando mejores leyes que disminuyan la inseguridad.

Por otra parte y en otro orden de ideas, vaya que mueve al análisis como la maestra Elba Esther Gordillo, ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y quien fue enviada a la cárcel por el entonces presidente Enrique Peña Nieto antes de que de Toluca volara a Guadalajara para convocar a una huelga nacional de maestros, hace mas de cinco años.

Acusada de evasión fiscal, de lavado de dinero, de operaciones con dinero de procedencia ilícita y de otros, la Chiapaneca a la que descubrió el entonces secretario del SNTE, Carlos Barrios y a quien terminó por echar la misma Elba Esther, ahora en libertad, no solo recuperó sus bienes y cuentas bancarias sino que ahora, se dispone a crear su propio partido político y a recuperar para ella, el SNTE que ha avanzado a favor de los maestros si comprometidos con su misión y sin ella.

De verdad EEG cree que el presidente López Obrador tiene pensado empoderarla. La pregunta es obligada, como obligado es plantear que como, una maestra que dice que heredó de su madre también chiapaneca 397 millones de pesos, que acaba de vender una residencia en Coronado en cientos de millones de dólares a un hijo del profesor Carlos Hank González y acostumbrada a ganar terreno a presidentes piense que lo hará con el actual, pregunta.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous Se comenta solo con...Alejandra Frausto Guerrero
Next Se comenta solo con...Dificultades