De oficio reportero: AMLO y sus decepciones


No cumplir delitos: EPN

Por Raúl Sánchez Carrillo

Mientras que Andrés Manuel López Obrador ha entrado a una etapa de Pastor que perdona y purifica, para luego sumar a Morena a varios delincuentes, otros lo traicionan.

Sí, solo hay que recordar a José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala que contaba con todo el apoyo AMLO, después Eva Cadena en Veracruz, conocida como la diputada recolectora de dinero para el tabasqueño, ahora es Rigoberto Salgado, Delegado en Tláhuac,  que apenas hace una semana era el de moda con AMLO y con el abatimiento del “OJOS”, jefe de la célula de narcomenudistas, sus 7 escoltas y hasta ahora casi 30 detenidos, han puesto como los anteriores, un tapabocas a López Obrador, quien no dice ni pio del asunto.

Y es que fue AMLO, el que puso en la Delegación de Tláhuac a Rigoberto Salgado que, por cierto, fue jefe de la policía delegacional, cuando tres agentes federales que investigaban narcomenudeo, fueron quemados vivos en esa delegación. En aquella ocasión, le costó el trabajo de secretario de Seguridad a Marcelo Ebrard Casaubón, que fue rescatado por AMLO y colocado como secretario de Desarrollo Social de la ahora Ciudad de México.

 

La posición de el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa al señalar que no se trata de cárteles y de subrayar que en la Capital no hay esa figura del crimen organizado,  es mas allá de semántica. Y es que, veremos en las próxima semanas, una serie de operativos que tocarán Tepito y otras zonas en donde se ha  enquistado mafias de pájaros de cuenta.

 

Por lo pronto, Mancera ha endurecido, con la Ley en la mano, las acciones policiacas a cargo de Hiram Almeida en la secretaría de Seguridad Publica, así como en la procuraduría capitalina, donde se integran cuidadosamente los expedientes de consignación a cuanto detenido del asunto Tláhuac, han logrado.

 

Fuerte y claro habló el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que ni miliares, marinos o policías federales, deberán acatar o cumplir una orden que sea un delito.

 

Previamente, el secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón, demandó como en varias ocasiones lo ha hecho el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, que ya aprueben los Diputados, la Ley de Seguridad Interna, que marcará con precisión hasta donde serán las actuaciones de los federales en este combate al Crimen Organizado, que durante mas de una década se ha venido dando en todo el país.

 

Este nuevo llamado a los diputados, parece mas  bien un  ¡ya basta de esperar! Que cumplan con su trabajo tan atrasado.

 

www.sanchezcarrillo.tv

 

 

 

 

 

Previous Localizan con drones hidrocarburo robado en Veracruz
Next Peña Nieto encabezará ceremonia de graduación de Escuela Naval en Veracruz